.

450 años de Esperanza

28 julio 2018

send email
print this page
450 años de Esperanza y vida. Gracia y Esperanza. En Carmona la tarde azul, viste de verde la cal del caserío local. El áncora de la Esperanza lleva 450 años anclando devociones, y Monseñor Asenjo, en la homilía de la Misa Estacional celebrada en la Prioral – a donde fue trasladada poco antes la Virgen de La Esperanza – habla a sus cofrades y los de Carmona de dos formas de entender la vida y la fe. La Gracia de de su excelsa patrona contempla a sus pies el bonito pasopalio de La Esperanza. Hace calor de agosto en la cajas de los bares y la plaza de San Fernando. El frescor de sus callejas filtra sombras vivas que llegan al encuentro. Hay revuelo de niños en la rampa esperando y músicos afinando.DSC_0085

Carmen Suárez nos abre el portón de su fortín. Allí restaura BIC. La casona fue ayuntamiento hasta la desamortización de Mendizábal. 39 escalones que  sube a ritmo de Pantani en Alpe Dhuez, mientras el fulano de la cámara sufre una pájara en el segundo tramo. Aire en el rellano. La portentosa edificación, collación de la Prioral de Santa María, oferta vistas a la Puerta del Princípe . También al coche de  Monseñor con Santa Ángela de testigo. Se respira cultura y arte en cada uno de los poros de la piel de sus muros. Se viene arriba el prelado en su homilía, y la restauradora nos habla de de la medida de la medida en las procesiones, la historia viva de una vida, que albergó en la sala capitular la propia historia de España. Su artesonado está escrito con gubias. Afinan los músicos de Guadalcanal que al amparo de Guaditoca dejaron una extraordinaria sensación; 60 músicos y un seleccionado repertorio Poco más como tarjeta de visita en una formación que sonó bastante bien.
Repican a gloria los campanarios de Carmona. Sale La Esperanza a primera hora de la noche. Se agradece el frescor en la campiña. Suena  Coronación y se reparte Esperanza. Mantillas con la Señora; piedra historia en las sombras; Farfán en las partichelas. Revirá, incienso, orquídeas, reposteros. Alcazaba de Cristo es La Esperanza. 450 años anclada en la fe de Carmona. Áncora de la verde Esperanza. Puerta de Sevilla triunfal, pórtico de una devoción. Siempre la Esperanza.
Galería de vídeos @ManoloRL
La Virgen en la Puerta de Sevilla con Mi Amargura

Sones de Madrugá Macarena para el pasoppalio de La Esperanza

Melodía trianera para La Esperanza. Suena La Esperanza de Triana de López Farfán.

Galería de fotos @ManoloRL

http://elpalquillo.es/450-anos-de-esperanza/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...