La banda de cornetas y tambores «Ecce-Homo» de Abarán acompañará a La Trinidad de Utrera

La Trinidad de UtreraLa hermandad de La Trinidad de Utrera, una de las corporaciones con mayor historia de la Semana Santa local, ha comunicado el acuerdo que ha alcanzado para renovar el acompañamiento musical del Cristo de los Afligidos, que procesiona por las calles de la localidad la tarde del Jueves Santo. Se trata de una banda que se estrena en Utrera: la banda de cornetas y tambores «Ecce Homo», procedente de Abarán (Murcia) y que acompañará al crucificado utrerano en la Semana Santa de 2019.

Una formación musical que sustituye a la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de la Caridad» de Vélez-Málaga, que fue la encargada de acompañar al Cristo de los Afligidos en la última estación de penitencia. Se da la circunstancia de que la banda murciana será la quinta formación musical que desfile tras el paso de cristo en los últimos cinco años.

Los responsables de la banda de cornetas y tambores «Ecce Homo» ha tenido palabras de agradecimiento para la hermandad utrerana, refiriéndose de manera concreta a «su hermano mayor y a todos los miembros de su hermandad» por «la confianza depositada en esta formación, prometiendo dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de las expectativas».

Obras en la capilla
La actualidad referente a la hermandad de La Trinidad se centra también en la sede canónica de la corporación utrerana, la capilla de La Trinidad, situada en la calle Cristo de los Afligidos y que en estos días está siendo objeto de una serie de trabajos de acondicionamiento que van a mantener sus puertas cerradas hasta finales del próximo mes de agosto.

Son días en los que las instalaciones de la capilla trinitaria están siendo objeto de diferentes trabajos de albañilería, pintura, limpieza y mantenimiento.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-banda-cornetas-tambores-ecce-homo-abaran-acompanara-la-trinidad-utrera-130152-1529406096.html


Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<