El juego de bandas del Miércoles Santo de Córdoba deja al Señor del Calvario sin música







Se avecinan cambios de bandas en el Miércoles Santo de Córdoba y otra vez parecen las formaciones las que están en situación de elegir y no al revés. La hermandad de Nuestro Padre Jesus del Calvario ha anunciado que la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud, de la hermandad de la Agonía, no continuará tras el Señor.

Lo ha hecho en un comunicado en que se relata cómo el actual hermano mayor, Javier Murillo, se había reunido con la formación musical antes de las elecciones y les había insistido en que contaba con ellos. Lo hacía ante los «rumores» que hablaban de la negociación entre esta banda y otra cofradía del Miércoles Santo de Córdoba.

Miércoles Santo de Córdoba


«Contrato moral»
Sin embargo, y siempre según la versión de la corporación de San Lorenzo, tras su ratificación la junta directiva de la banda le comunicó que incumplían «el contrato moral», lo que ha supuesto que «defrauden la confianza» que en ellos puso la cofradía del Calvario. Ahora tendrá que buscar una nueva formación después de estos dos años en que la Salud ha seguido al Señor de San Lorenzo.

¿Y dónde irá la banda del Naranjo? La cofradía del Miércoles Santo podría ser la Paz, de forma que si las negociaciones dan su fruto acompañarían al Señor de la Humildad y Paciencia. No es la primera circunstancia de este tipo que se da en la jornada: en 2011 Coronación de Espinas dejó a la Misericordia, donde llevaba una década, para acompañar al Señor del Perdón.




http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-juego-bandas-miercoles-santo-cordoba-deja-senor-calvario-sin-musica-201806201527_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario