Aprobada una intervención sobre el Señor de Pasión de Sevilla

El Señor de Pasión, una de las joyas indiscutibles de la religiosidad popular de la ciudad de Sevilla, será intervenido para ser sometido a una actuación preventiva circunscrita a labores de mantenimiento y conservación, con el objetivo de paliar unas pequeñas fisuras detectadas, implementar una sujeciones para la corona de espinas y las potencias de modo que se eviten elementos metálicos, resanar la polícromía deteriorada, esencialmente en la zona del talón y consolidar los ensambles de los hombros.

Esta intervención que será posible tras la aprobación concedida por la Comisión Provincial de Patrimonio. El Nazareno, obra cumbre del inmortal imaginero Juan Martínez Montañés, muestra un buen estado de conservación de la talla, de ahí que la intervención tenga carácter limitado, y prevé evitar daños futuros, tal y como se ha detallado. Adicionalmente se acometerá la resanación de la polícromía en las manos, con especial énfasis en algunos dedos especialmente afectados por la cruz.

Señor de Pasión de Sevilla


Hasta cinco intervenciones parciales se han efectuado sobre la imagen desde 1841, realizándose en 1974 la primera de carácter integral, una actuación calificada en el informe como “discutible” en la medida en que “acarreó graves daños a la estructura de la imagen debido al uso e introducción de elementos metálicos”. En 1995 la imagen fue sometida a una profunda intervención a cargo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) que subsanaron los daños ocasionados por la desafortunada actuación de 1974.

https://www.gentedepaz.es/aprobada-una-intervencion-sobre-el-senor-de-pasion/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario