Agenda de procesiones extraordinarias en la provincia de Huelva para el año 2018





Si el año que dejamos atrás nos dejó un buen número de procesiones extraordinarias repartidas por toda la geografía onubense, el presente 2018 no le va a ir a la zaga. Una vez pasada la extraordinaria de la Virgen del Refugio en la capital, son ya hasta once las extraordinarias anunciadas que tendrán lugar en los próximos meses, a falta aun de conocer alguna que otra que pueda anunciarse en las próximas semanas. Procesiones que abarcarán desde la costa a la sierra, concentrándose todas ellas en los meses de más calor y teniendo como principal procesión, por el número de fieles que convoca, la de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea en el mes de septiembre.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ayamonte | 23 de junio
Hacia la localidad fronteriza de Ayamonte se dirigirán nuestros pasos para disfrutar de la primera de las procesiones extraordinarias. Nuestra Señora de la Salud recorrerá las calles del pueblo sobre su paso de palio con motivo del 75 aniversario de su bendición. La imagen, realizada por el escultor valenciano Salvador Castillejos, saldrá desde la Parroquia de las Angustias y a su paso por el Ayuntamiento se llevará a cabo la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad por parte del alcalde de Ayamonte. Estará acompañada musicalmente por la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares.

CRISTO DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO
Ayamonte | 30 de junio
De nuevo en Ayamonte disfrutaremos de la procesión extraordinaria de la Oración en el Huerto en el último día del mes. Con motivo del primer Centenario fundacional de la Hermandad y del cincuentenario de la imagen que realizara Antonio León Ortega, el paso de misterio de la Oración saldrá desde la Parroquia del Salvador acompañado por la Agrupación Musical Buena Muerte Ayamonte.

MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES
Isla Cristina | 11 de agosto
Metidos de lleno en el mes de agosto será en la localidad costera de Isla Cristina donde podamos disfrutar con una nueva procesión extraordinaria. Conmemorando el 75 aniversario de la Virgen y San Juan, obras de Antonio Castillo Lastrucci, la Hermandad del Gran Poder celebrará la extraordinaria por las calles del pueblo tras la Función a celebrar en el Paseo de las Palmeras, contando con el acompañamiento musical de la Banda de Música Nuestra Señora de Albricias, del Cerro del Andévalo.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE
Aracena | 1 de septiembre
En la hermosa localidad serrana de Aracena estrenaremos el mes de septiembre con una nueva procesión. El Cristo de la Sangre de la Hermandad de la Vera+Cruz recorrerá las calles de la villa con motivo del 75 aniversario de la imagen, obra del ayamontino Antonio León Ortega. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad será la encargada de poner sus sones en una procesión que nos dejará vistas impresionantes como el descenso del paso de misterio desde la Iglesia prioral del Castillo.

VIRGEN DEL ROCÍO
Aldea del Rocío | 8 de septiembre
Por las calles de la aldea tendrá lugar una de las extraordinarias que congregará a mayor número de fieles. Pocos datos se conocen aun de esta procesión que se celebra con motivo del centenario de la coronación. La fecha elegida la hace coincidir con el primer centenario de la Bula Pontificia en la que se ordenó la coronación canónica de la Virgen.






NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
Huelva | 15 de septiembre
La primera de las extraordinarias de la capital nos llevará hasta el barrio de las Colonias desde donde saldrá la Virgen de los Dolores para dirigirse al centro de la ciudad, donde a las puertas del Ayuntamiento le será impuesta la Medalla de Huelva. Cincuenta años de la llegada al templo de la imagen es lo que celebra la Hermandad de la Lanzada, que estrenará para la extraordinaria la reforma de su paso de palio, así como la nueva peana de orfebrería o la bambalina frontal del nuevo palio.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN
Huelva | 22 de septiembre
Una semana más tarde será el barrio alto de San Pedro el que se vista de extraordinaria para ver procesionar por sus calles al Señor de Pasión con motivo del centenario fundacional de la hermandad de penitencia. Hasta la plaza del Ayuntamiento llegará la procesión que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana en la segunda parte de la procesión, quedando aun en el aire el acompañamiento que tendrá a su salida. Será una procesión de estrenos, tanto del capataz Juan Manuel Martín como de la nueva túnica bordada.

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA AMARGURA
Beas | 22 de septiembre
El mismo día en la cercana localidad de Beas el Señor de Clarines recorrerá el municipio por el 75 aniversario talla. Antonio León Ortega es el autor de esta imagen que fue trasladada meses atrás al pueblo para celebrar este aniversario rodeado de todos sus fieles. Un aniversario por el que el Ayuntamiento ha decidido otorgar a la hermandad la Medalla del Municipio de Beas. Contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Huelva | 29 de septiembre
A la capital volveremos al sábado siguiente, para la procesión extraordinaria de la dolorosa de la cofradía de los Mutilados. 75 años de cofradía que se celebrarán con la salida extraordinaria bajo palio de la primitiva titular en la que a falta de conocer más detalles, parece seguro que llegará hasta la parroquia de San Francisco, lugar donde se erigía la primitiva sede canónica de la hermandad.

SEÑOR TRIUNFANTE EN SU ENTRADA EN JERUSALÉN
Ayamonte | 29 de septiembre
El mismo día será la tercera de las extraordinarias que se vivirán en Ayamonte este año. El Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén procesionará en su paso de misterio con motivo del Centenario Fundacional de la Hermandad y también por el 75 aniversario de su bendición. Desde la Parroquia de las Angustias partirá la procesión que estará acompañada por la Agrupación Musical Buena Muerte de Ayamonte.

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
Lepe | 6 de octubre
Octubre  nos llevará hacia Lepe con motivo del 50 aniversario de la incorporación de la Virgen de la Paz como titular de la Hermandad. El estreno del nuevo paso de palio bordado será uno de los principales atractivos de la procesión de esta imagen del siglo XVII modificada por Antonio León Ortega. En los días previos será trasladada desde la Capilla Cristo del Mar hasta la Parroquia de Santo Domingo desde donde saldrá tras la celebración de una Función.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA
Moguer | 6 de octubre
El mismo día en Moguer tendrá lugar la extraordinaria con el Cristo de la Victoria de la Hermandad de la Vera+Cruz, celebrando el 75 aniversario de la primera salida de dicha imagen por las calles moguereñas.







http://www.cuartotramo.com/2018/06/23/agenda-de-procesiones-extraordinarias-en-la-provincia-de-huelva-para-el-ano-2018/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario