Nueva etapa del Rosario... de San Gonzalo

 Miércoles de Ceniza. El Cristo de las Cinco Llagas en el viacrucis que protagoniza cada año al inicio de la Cuaresma. / J.M. CabelloComienza una nueva etapa para el Rosario del Barrio León. Bueno, a partir de ahora... de San Gonzalo. En menos de un mes esta corporación letífica de Triana se mudará definitivamente a la parroquia de San Gonzalo, donde establecerá su sede canónica después de que la Autoridad Eclesiástica haya autorizado este cambio según lo aprobado por unanimidad de sus hermanos en cabildo general extraordinario. El traslado de la imagen titular se ha fijado para el 9 de junio, sábado posterior a la festividad dominical del Corpus. Se efectuará con el rezo público del Santo Rosario cubriendo la distancia que va de la capilla de la hermandad, en la calle Padre Maruri, al templo de San Gonzalo. La salida está fijada a las 21 horas y el recorrido será el siguiente: Ángel Solans, Dolores León, María Ortiz, Cristo del Soberano Poder, Clavel y plaza de San Gonzalo.

Los diferentes grupos parroquiales, incluida la cofradía de San Gonzalo y la asociación de La Milagrosa, tendrán un papel activo, asumiendo el rezo de los misterios. Acompañará musicalmente un coro de campanilleros. Para este histórico día, la Virgen del Rosario irá sobre las andas del paso de la Custodia de San Gonzalo y portará manto y ráfaga de salidas. Una vez en el templo, recibirá culto en la capilla de la derecha del altar mayor, justo frente a las imágenes del Señor del Soberano Poder y la Virgen de la Salud Coronada. De momento, quedará en un altar provisional a la espera de construir en un futuro un retablo propio. Este cambio de sede supone hacer realidad el sueño de integrarse plenamente en la comunidad parroquial después de 26 años de estancia en la capilla de la casa de hermandad.

En los últimos tiempos ha ido cuajando el anhelo de «vivir más activamente la vida parroquial» a través de los grupos pastorales y de «todas aquellas actividades organizadas desde la parroquia». La hermandad ha explicado además que quiere «vivir y sentir más profundamente el espíritu de San Vicente de Paúl, para acrecentar aún más si cabe la caridad» en la vida de la corporación, «fomentar la participación en las misas dominicales» y «el culto a Jesús Sacramentado». Es por ello que se abordó formalmente el cambio de sede. Hasta la fecha, la Virgen era trasladada cada año a la parroquia para celebrar su triduo y la salida de octubre (la entrada era en la capilla ). Ahora también se celebrará el besamanos (este año el domingo 7 de octubre), el triduo como siempre, y la salida y entrada de la procesión, que se producirá el sábado 13 de octubre. Empieza pues un nuevo capítulo en la joven historia del Rosario, ahora ya... de San Gonzalo.






http://elcorreoweb.es/maspasion/nueva-etapa-del-rosario-de-san-gonzalo-HY4155810

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario