Las vísperas del Corpus de Sevilla crecen y se adelantan un día

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este jueves la programación de actividades para la solemnidad del Corpus Christi de 2018, que como novedad principal contará con un día más de vísperas. El Consistorio está intentando fomentar la cada vez mayor participación de sevillanos e instituciones en la que antaño fue la fiesta mayor principal de Sevilla y que cayó en declive.

Para esa ansiada recuperación, el Ayuntamiento nombró una comisión participada por el bordador Francisco Carrera Iglesias; el director artístico de la Cabalgata, Jesús Corral; el vestidor de la Esperanza de Triana, Francisco Javier Hernández; y representantes de instituciones como Aprocom, el Consejo de Cofradías, la Banda Sinfónica Municipal y personal del Distrito Casco Antiguo y de la Delegación de Fiestas Mayores. Esta comisión ha propuesto que el martes previo al Corpus haya ya actividades. Por ello, se celebrará un concierto de la Banda de Música de Tablada (antigua Soria 9) junto a José Manuel Soto, Erika Leiva y Joana Jiménez en la Plaza de San Francisco. Asimismo, se recuperará el auto sacramental gracias a la compañía de teatro del Círculo Mercantil, que representará la obra «El gran teatro del mundo». Por su parte, se celebrará ese mismo martes un pasacalles de bandas de Sevilla que irá desde la plaza de la Encarnación a la Magdalena.






El día 30
Ya en las vísperas, el miércoles, el Mercantil acogerá una exposición dedicada a la Virgen de Valme. A las 19 horas comenzará la visita a los altares, balcones y escaparates participantes en el concurso. Este año, en el proceso de recuperación que se está intentando llevar a cabo de las vísperas, se ha vuelto a aumentar la cuantía y, como novedad, se va a garantizar la seguridad de los altares para facilitar que haya cada vez más, además de que se ha incrementado también el límite de calles y zonas donde se instalarán. A poco tiempo del cierre de la inscripción, habrá diez altares, dos más que el año pasado, que se instalarán en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, el edificio Laredo, el Banco de España, la Casa de la Provincia, la Fundación Cajasol, La Caixa, el Arzobispado y la Giralda.

Por otro lado, a las 19.30 horas del miércoles se abrirá la Catedral para que los sevillanos puedan visitar los pasos ya preparados para el Corpus. Media hora antes, la Hiniesta gloriosa saldrá desde el templo metropolitano para presidir el altar de la Plaza de San Francisco.

A las 19.30 la Catedral abre sus puertas para contemplar los pasos y, a las 20.30 horas, comenzará otro pasacalles de música procesional a cargo de diferentes bandas hispalenses que irá desde la plaza del Cristo de Burgos a la del Salvador.

A las 21 horas, en la Plaza de San Francisco se celebrará el tradicional concierto del Corpus a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El director de la formación, Francisco Javier Gutiérrez Juan, anunció que durante el concierto participará el maestro más importante de oboe del mundo, que tenía el especial deseo de tocar ese día ya que lo vio el del año pasado por internet y se vio sorprendido.

A esa misma hora, en el Círculo Mercantil se celebrará el concierto «La belleza del alma y la danza», a cargo de la coral Ars Vivendi. Por último, a las 22 horas, en la plaza Virgen de los Reyes se celebrará otro concierto de música procesional, a cargo de la banda del Cristo de las Tres Caídas y de la agrupación Virgen de los Reyes.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, animó a sevillanos e instituciones a participar en las vísperas de esta fiesta mayor de la ciudad y Francisco Carrera, durante la presentación de los actos, indicó que «si no se implica toda la sociedad, difícilmente vamos a recuperar lo que en su día fue la fiesta grande de Sevilla».

Otra novedad será que, de cara al domingo siguiente al Corpus, en Triana habrá otro pasacalles de bandas recorriendo el barrio e iniciándose y terminando en la plazuela de Santa Ana.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/las-visperas-del-corpus-sevilla-crecen-se-adelantan-dia-129213-1527155257.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<