El Mentidero de Cádiz pierde su Corpus

La Custodia del Santísimo de la cofradía del Prendimiento, que este año no procesionará por el Mentidero.El Santísimo no recorrerá las calles del barrio del Mentidero el domingo siguiente a Corpus. La cofradía del Prendimiento ha renunciado este año a celebrar la procesión eucarística de la octava de Corpus, y en su lugar se integrará en el Corpus Chico que saldrá el sábado 9 de junio desde la iglesia de San Francisco para recogerse en San Antonio.

La cofradía del Lunes Santo está celebrando un año especial por varios motivos, ya que a las salidas de su titular pasionista en el vía crucis de hermandades de la pasada Cuaresma y el vía crucis diocesano del próximo 7 de julio se une también la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del Beato Fray Diego José de Cádiz, también titular. Y precisamente por este motivo la imagen del Beato va a estar muy presente tanto en el Corpus, presidiendo el próximo domingo presidirá un altar en la plaza de San Agustín al que se trasladará el sábado en procesión, sobre el paso de La Pastora de Trille; como el sábado siguiente en el Corpus Chico, en el que procesionará la imagen sobre una parihuela.






Tras esta 'incorporación' de la cofradía del Prendimiento con su titular, la procesión que organiza la Esclavitud del Santísimo y a la que este año se unen de manera conjunta las parroquias de San Antonio y del Rosario contará con media docena de pasos que precederán a la Custodia con el Santísimo. Precisamente la parihuela del Beato será la primera de las que formen parte del cortejo, seguida de las parihuelas de Santa Ángela de la Cruz (cedida por las Hermanas de la Cruz), San Francisco (exornada por los franciscanos), la Esperanza Divina Enfermera (de la escuela Salus Infirmorum), la reliquia del Beato Guillermo José Chaminade (de la cofradía del Caído), la reliquia del Lignum Crucis (de Vera-Cruz) y la carroza con la Custodia.

El Corpus Chico saldrá de San Francisco tras la función principal de la Esclavitud de seis de la tarde (en torno a las siete) para recorrer San Francisco, Columela, Rosario, Valverde, Novena, Ancha y San Antonio, siendo la Custodia acompañada de la banda Filarmónica de Conil. Durante este recorrido, se realizarán estaciones en la parroquia del Rosario, en la iglesia de San Pablo y en la sede de Salus Infirmorum.

Previamente, el viernes por la tarde se trasladarán los pasos de la Divina Enfermera, Santa Ángela de la Cruz y el Beato Diego desde San Antonio a San Francisco.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Mentidero-pierde-Corpus_0_1249675163.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<