El Calvario de Montalbán, el Señor que procesiona cada 25 años por Córdoba

Nuestro Padre Jesús del Calvario, en su camarínEl próximo 25 de agosto será una jornada muy especial para la localidad de Montalbán. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario volverá a procesionar tras 25 años desde su última salida procesional. Se trata de una de las imágenes más veneradas de la Campìña cordobesa, que a lo largo de los siglos ha ido atesorando una gran devoción a consecuencia de su intercesión en multitud de milagros y sequías.

De tamaño natural y talla completa, «Jesús de los Jesuses» tiene tallados los brazos y el cuerpo en madera, mientras que el busto está realizado en una técnica poco usual, modelada con una especie de pasta de máiz y policromada posteriormente. Además, como muchas otras imágenes de Jesús Nazareno de la provincia cordobesa, el Señor del Calvario cuenta con una peluca de pelo natural sobre su cabeza.

Procesión en contadas ocasiones
La imagen recibe culto en la ermita del mismo nombre desde mediados del siglo XIX, donde una hermandad se encarga de su culto y veneración. Hasta los años noventa del pasado siglo Jesús del Calvario procesionaba sólo en contadas ocasiones, en procesiones de rogativas y similares, dándose el caso de generaciones de fieles que no conseguían ver a esta imagen en procesión a lo largo de su vida.







Por esta razón la junta de gobierno de la corporación decidió establecer una salida ordinaria cada 25 años, de manera que el próximo 25 de agosto será la segunda de estas salidas ordinarias desde la que la hermandad tomara esta decisión. Un acontecimiento muy esperado por los vecinos montalbeños y que a buen seguro congregará en esta localidad de la campiña cordobesa a cientos de personas venidas desde diferentes puntos de la geografía andaluza.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-calvario-montalban-senor-procesiona-cada-25-anos-201805151239_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario