El Ayuntamiento de Málaga destruirá la Tribuna de los Pobres

El Ayuntamiento de Málaga planea mediante un proyecto de rehabilitación de Calle Carretería y el Puente de la Aurora la destrucción total de la que hasta ahora conocemos como la "Tribuna de los Pobres".

Esta popular escalinata, donde cada año se concentran miles de malagueños y visitantes para ver el paso de gran parte de nuestras procesiones, será completamente destruida bajo el concepto de "rehabilitación", lo que realmente implica una demolición total de la misma y la ejecución de una nueva escalinata al estilo de la que ya se encuentra en el Paseo de los Curas para acceder al Muelle 1. Podemos hacernos una idea de cómo sería dicha escalinata comparándola con la actual ubicada en Muelle 1, tal como se muestra en la imagen que acompaña la noticia.




Pensamos que la Tribuna de los Pobres forma parte del patrimonio de Málaga y de nuestra Semana Santa, hasta la fecha ningún otro medio de comunicación o entidad pública cofrade ha compartido esta información. Y con esto NO queremos apoyar la demolición de la actual "Tribuna de los Pobres", además de suponer un gasto innecesario. Esperemos que entre todos los cofrades podamos hacer algo para evitar este nuevo destrozo al patrimonio Malagueño, más conservación y menos destrucción, por favor.

El Ayuntamiento de Málaga destruirá la Tribuna de los Pobres

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<