.

Detalles de una Magna con sabor a historia

06 mayo 2018

send email
print this page
María Auxiliadora luce las cintas durante su festividad.La imagen de María Auxiliadora lucirá dos cintas para que los fieles y devotos puedan besarlas durante la celebración de la magna mariana del 26 de mayo. La Virgen de José Navas-Parejo recuperará así una estética que ya lució la anterior talla en los años veinte del pasado siglo. Testimonios gráficos de la época muestran cómo se dirigió hasta el interior de la Catedral con este exorno.

La Virgen es de las pocas imágenes de Gloria que mantienen esta manera de recibir culto a través del besacinta, en cuyo extremo se sitúa una medalla para acercar a los devotos la imagen. Durante su festividad del 24 de mayo y en el aniversario de coronación canónica de la imagen, el 30 de junio, la talla y el Niño quedan expuestos en esta particular manera de veneración.






Desde la propia archicofradía apuntan que este detalle sirve para mantener su cercanía durante todo el recorrido, que les llevará por las calles del centro histórico en una fecha en que tradicionalmente realizan su procesión por la feligresía. Por ello, las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio no procesionarán en esta ocasión. La Virgen saldrá además desde el interior de la casa hermandad de la cofradía de Salesianos, ubicada frente a su santuario. La corporación del Miércoles Santo ha cedido sus instalaciones para esta ocasión.

De igual manera, la archicofradía anuncia que la Virgen y el Niño lucirán el juego de preseas donados por sus devotos en el centenario de coronación canónica, realizada en el año 2007 por el taller de orfebrería de Manuel Valera. De esta forma, las piezas de su coronación, realizada en 1907, aparecerán ubicadas en el frontal del trono de la Virgen, asegurando su presencia en la magna procesión Santa María Madre de la Iglesia de Málaga. Ambas piezas fueron salvadas por una devota de los templos durante el año 1936, al contrario que la talla, que fue destruida en su antiguo templo. La actual talla, del imaginero malagueño José Navas-Parejo, fue bendecida en el año 1939. Los hermanos de la corporación y devotos realizaron el pago de la imagen por suscripción popular.

http://www.malagahoy.es/vivir/Detalles-BMagna-Bcon-sabor-historia_0_1241876241.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...