Cita con la auténtica tradición en Granada

Resultado de imagen de corpus granadaLa ciudad vivirá hoy uno de los actos centrales de la festividad: la procesión del Corpus Christi. La corporación bajo mazas asistirá a la Catedral donde el arzobispo de Granada presidirá la tradicional misa concelebrada con gran parte del clero diocesano y que comenzará a las nueve de la mañana. Tras ella, según informó ayer el Arzobispado de Granada, se procederá a la preparación para salir en procesión desde el templo catedralicio para llevar al Señor en su Custodia por las principales calles de la ciudad. Acompañarán a la Custodia en el cortejo miembros de distintas corporaciones cofrades y los niños que este año han hecho su Primera Comunión. Todo, en un recorrido de gran belleza sobre un manto de juncias y una sucesión de petalás de rosas.

La Corporación municipal está citada a las 10:30 en el Ayuntamiento, donde el personal de protocolo y el jefe superior de policía, -con la venia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca-, entregará el Estandarte Real al concejal encargado de portarlo.






El portador del Pendón este año será el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares. Con salida a las 10:30 de la plaza del Carmen, la Corporación se incorporará a la procesión que, desde la Catedral -Plaza de Las Pasiegas- realizará el recorrido previsto. El domingo de la semana siguiente a la festividad del Corpus se celebra una pequeña procesión en los alrededores de la Catedral, la llamada Octava del Corpus

http://www.granadahoy.com/la_feria/Cita-autentica-tradicion_0_1250275393.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<