Un mes de mayo histórico para Málaga y su patrona

No todos los días se celebran 150 años. Por eso, este 2018 en que se cumple siglo y medio de la proclamación de Santa María de la Victoria como patrona principal de la Diócesis y 75 de su coronación canónica quedará en la memoria de muchos malagueños gracias a los numerosos actos que se están promoviendo desde la Hermandad de la que es titular.

El mes mariano por excelencia, el mes de mayo, que ya tenemos en puertas, brillará de forma especial. Las tradicionales peregrinaciones al Santuario de la Victoria que protagonizan todos los años diferentes instituciones, colegios, movimientos y hermandades cambiarán de lugar, puesto que la imagen de la Virgen quedará expuesta en el baldaquino del altar mayor de la Catedral.

Su traslado desde el barrio de la Victoria se llevará a cabo el próximo sábado 28 de abril. La Virgen saldrá a las 17.30 horas acompañada con cirios y la banda de musica de la Archicofradía de la Expiración, dirigiéndose hacia el centro de la ciudad por las calles del barrio por un recorrido distinto al habitual en el Rosario de la Aurora cada mes de agosto.







Se pretende dar un sentido especial a las tradicionales visitas y peregrinaciones que se desarrollan a lo largo del mes de mayo. A las visitas que se realizan por la mañana, normalmente de escolares, se les permitirá el acceso simultáneo con las visitas turísticas y se podrán programar a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, de lunes a viernes. Las visitas de los arciprestazgos se realizan los jueves por la tarde, una vez cerrada la visita turística. El viernes 18 de mayo se celebrará, a las 20.00 horas, una Eucaristía a la que están invitadas las agrupaciones de cofradías de la diócesis. Posteriormente, se presentará el libro: “Santa María de la Victoria: historia y devoción”, editado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Para inscribirse a las peregrinaciones del mes de mayo se puede llamar a los teléfonos: 699 327 025 ó 652 094 720.

Procesión Magna y besamanos

El 26 de mayo es la fecha elegida para la Jornada Mariana “Santa María Madre de la Iglesia de Málaga” que incluye la Magna Procesión Victoria, una procesión extraordinaria en la que la patrona, tras recorrer las calles de Málaga, pasará a presidir un altar en la Plaza del Obispo discurriendo por delante de ella las vírgenes coronadas de la capital de Málaga: Soledad, Dolores (del Puente), Carmen, Rocío, Auxiliadora, Amargura, Trinidad, Esperanza y Dolores (Expiración). El resto de imágenes de la Virgen están invitadas a unirse a esta jornada participando en el besamanos mariano que se celebrará en la víspera. Así pues, el día 25 de mayo todas las imágenes de María estarán expuestas en devoto besamanos para que los fieles puedan hacer un gesto expresivo de amor a la Virgen.

APP

La Hermandad de Santa María de la Victoria ha lanzado una app para dispositivos Android donde se podrá ir consultando toda la información sobre los actos del mes de mayo: horarios del Besamanos, Magna Procesión, recorridos, traslados, etc.

https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014049024/un-mes-de-mayo-historico-para-malaga-y-su-patrona/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<