Todos los detalles de los actos extraordinarios de la Virgen del Refugio de Huelva

En una semana, la Hermandad Sacramental de Pasión celebrará la procesión extraordinaria de la Virgen del Refugio bajo palio con motivo del centenario penitencial de la corporación. Este domingo se realizará la mudá a la Mayor de San Pedro y martes se iniciarán sus cultos extraordinarios que dejarán estampas para la historia.






Los actos comenzarán el próximo martes 1 de mayo con la celebración del besamanos extraordinario. Ya el Miércoles 2, la Virgen del Refugio amanecerá presidiendo el templo como lo hizo el Señor de Pasión en la pasada cuaresma en el altar de cultos de la Hermandad del Santo Entierro de la Palma del Condado, cedido para la ocasión.
31282834_2073895636160743_1527324885534451450_n
Altar de cultos de la Hermandad del Santo Entierro de la Palma del Condado.
Así permanecerá los dos primeros días de triduo. El tercero y último, que se celebrará el viernes 4 de mayo, lo presidirán en su paso de palio a las 18:30 horas, una hora antes del inicio de su procesión extraordinaria. Al término de la eucaristía comenzará uno de los actos más esperados del Centenario.
A las siete y media de la tarde comenzará a salir un cortejo formado por hermanos portando cirios y representaciones de las hermandades de la parroquia y aquellas que tienen vinculación con la corporación. Minutos después saldrá el paso de palio de la Virgen del Refugio, con un exorno diferente y extraordinario, a los sones de la Banda de las Mercedes de Bollullos del Condado que va a ser la formación musical que ponga sus sones a la jornada histórica. Dará así comienzo a una procesión que llevará a la imagen por calles por las que nunca antes ha transitado,  visitando lugares como la Parroquia de la Concepción o el Convento de las Agustinas. La intención es recrear una aproximación al los primeros itinerarios que realizaba el Señor de Pasión en los inicios de las estaciones de penitencia de esta hermandad.
El itinerario es el siguiente: Porche de San Pedro, Licenciado J.A de Mora, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo Santa Fe, Puerto, Rafael López, Méndez Núñez, Concepción, Rascón, Gobernador Alonso, Plaza Alcalde Coto Mora (Gran Teatro), Vázquez López, Plaza de las Mojas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Madreana, Plaza de la Soledad, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora, Porche de San Pedro. La recogida está prevista a las 00:15 horas.
Las calles estarán engalanadas con colgaduras y gallardetes y actuará un coro de campanilleros y tamborileros en diferentes puntos del recorrido. Además, hay proyectadas varias petaladas durante el recorrido.
http://www.larebujina.es/todos-los-detalles-los-actos-extraordinarios-la-virgen-del-refugio/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario