La Hiniesta modifica el itinerario de la procesión extraordinaria

La hermandad de la Hiniesta llevará a su Virgen Gloriosa a la Santa Iglesia Catedral este jueves, 26 de abril, para presidir el pregón de las Glorias de María un día más tarde, el 27, en el altar del Jubileo.

Debido a unas obras de restauración que están llevándose a cabo en la Puerta de Palos, la junta de gobierno ha optado por variar el último tramo de la procesión. Por tanto, el itinerario queda de la siguiente manera: salida a las 18.30 horas y continuar por Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, San Luis, San Marcos, Busto Tavera, Doña Mª Coronel, Plaza de Cristo de Burgos, Sales y Ferre, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Entrecarceles, Plaza de San Francisco, Calle Granada, Plaza Nueva (Ayuntamiento), Avda. de la Constitución, entrada Puerta San Miguel a las 22.30 horas.

Las hermandades de Gloria se unirán al cortejo en representación en torno a las 21.15 horas, cuando la imagen alcance el Andén del Ayuntamiento en la Plaza Nueva, acompañando a la Hiniesta hasta la Santa Iglesia Catedral.






Ya en el sábado 28 de abril, una vez finalizado el pregón de las Glorias, la Hiniesta será trasladada hasta la parroquia del Sagrario. Ahí permanecerá durante prácticamente algo más de un mes. En la parroquia, la hermandad celebrará un culto mensual, incluido el besamanos y función conmemorativa de su coronación canónica el 23 de mayo.

Una semana más tarde, el 30 de mayo, será llevada hasta el Ayuntamiento para presidir el altar instalado en la plaza de San Francisco con motivo de la festividad del Corpus Christi, a celebrar el día 31, donde al atardecer, la imagen regresará en procesión hasta la parroquia de San Julián.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-hiniesta-modifica-itinerario-la-procesion-extraordinaria-128122-1524609044.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<