-->

Las Penas saldrá con el palio restaurado en la Semana Santa de 2017 en Sevilla

Las Penas saldrá con el palio restaurado en la Semana Santa de 2017 en Sevilla

Las Penas saldrá con el palio restaurado en la Semana Santa de 2017 en Sevilla

La hermandad de Las Penas ha dado a conocer los resultados de la intervención acometida a los últimos bordados de las bambalinas del paso de...
Comentarios marzo 12, 2017
Las Penas saldrá con el palio restaurado en la Semana Santa de 2017 en Sevilla
La hermandad de Las Penas ha dado a conocer los resultados de la intervención acometida a los últimos bordados de las bambalinas del paso de palio de la Virgen de los Dolores. La corporación estrenará en la próxima Semana Santa las dos laterales, sirviendo como cúlmen de la restauración del conjunto completo de estas portentosas andas.

Un trabajo que ha venido efectuando el taller de Sobrinos de Elena Caro en estos años, y que también ha contado con el trabajo de cordonería Alba, quién ha efectuado de manera artesanal, los flecos de estilo “toalla”y las borlas de tocón de las bambalinas, reproduciendo las originales, también confeccionada por la citada institución.

El palio de la Virgen de los Dolores de Las Penas

Este palio, uno de los más ricos de la Semana Santa de Sevilla, nació de las manos de Cayetano González en 1954, principal artífice del diseño del palio de una cofradía que cuenta con una estética muy personal. Ocurrió en la época de Domingo Bellido y Juan Carrero, cuando empieza a elaborarse este proyecto. Cuatro años más tarde era culminado con el estreno del techo de palio.

Un paso que cuenta con un color carmesí, con la finalidad de darle una mayor luminosidad. Este imponente altar movible cuenta con bordados procedentes del taller de Manuel Elena Caro y la orfebrería Villarreal. Bambalinas bordadas de rica oramentación de líneas sinuosas en su parte inferior y del que cuelgan fleco de tipo “toalla” y borlas “tocón”. Todo ello, se remataba con una crestería ingleteada rematada por unas regias coronas que hubo de suprimir por exceder la altura de la puerta de San Vicente. La orfebrería está inspirada molduraje de la pequeña Custodia de asiento de la Santa Iglesia Catedral.

Con el paso de los años, comienza a aparecer el sello de Juan Carrero, otra de las personas fundamentales en esta hermandad. Diseña los faldones del palio, de corte renacentista, basados en el de Cayetano González del Señor. También participó en la remodelación del manto de salida de Patrocinio López. Además, elabora el diseño de varales, jarras o los faroles.

El clavel es otra de las señas de identidad, rojo en el Señor y blanco en la Virgen, con la particularidad que a los pies de la Virgen de los Dolores posa un centro de clavel rojo, algo único en la Semana Santa de Sevilla.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/las-penas-saldra-palio-restaurado-la-semana-santa-2017.html

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->