-->

La Piedad de Córdoba aprueba la incorporación de un nuevo Crucificado

La Piedad de Córdoba aprueba la incorporación de un nuevo Crucificado

La Piedad de Córdoba aprueba la incorporación de un nuevo Crucificado

La hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra cambiará a su imagen titular. Así lo h...
Comentarios marzo 14, 2017
La Piedad de Córdoba aprueba la incorporación de un nuevo Crucificado
Cristo de la Piedad, de Las PalmerasLa hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra cambiará a su imagen titular. Así lo han aprobado por unanimidad los hermanos de la popular cofradía de la barriada de Las Palmeras tras el anuncio por parte de la junta de gobierno del mal estado de conservación del Crucificado que procesiona cada Miércoles Santo desde la parroquia de San Antonio María Claret.

Hace tan sólo unos días, la cofradía del Cristo de la Piedad convocaba un cabildo en el que, uno de los puntos del día, se dedicaba a la votación para cambiar al titular de la hermandad y pedir la realización de uno nuevo. En este caso, no se trata de una cuestión estética ni de cambio de advocación, sino de una necesidad imperiosa al encontrarse el Crucificado actual en un estado preocupante de conservación.

La imagen del Cristo de la Piedad no fue concebida para procesionar sobre un paso sino para recibir culto en un templo. Éste es el principal motivo por el que la talla se ha ido deteriorando sin posibilidad de restauración de cara a una salida procesional. Esta circunstancia ha llevado a los hermanos de Las Palmeras a tomar esta complicada decisión a pesar del fuerte arraigo que esta devoción tiene en el barrio. Por este motivo, se mantendrá la estética y advocación de la actual imagen titular.

No obstante, la junta de gobierno ha explicado que se seguirá rindiendo culto al actual Crucificado, que permanecerá en la parroquia para veneración de los fieles. Asimismo, también insisten en que, dado el estado de conservación de la imagen, las «levantás» del Crucificado durante la próxima Semana Santa serán a pulso aliviado, con el objetivo de evitar cualquier posible problema el Miércoles Santo.

Aprobado el cambio, los hermanos han otorgado plena potestad a la junta de gobierno para que inicie los contactos necesarios de cara a la adquisición de la nueva talla, así como para el encargo de la misma. En este sentido, desde la hermandad confiesan que han llegado propuestas y bocetos de algunos imagineros que, al enterarse de la noticia, se han ofrecido para la elaboración del nuevo Cristo de la Piedad.

¿Misterio de la Lanzada?
Por último, en el cabildo, el actual hermano mayor, Raúl Torres, manifestó su intención de presentarse a la reelección a finales del mes de abril. Entre sus proyectos para los próximos cuatro años se encuentra la hechura del nuevo Crucificado, acabar el paso procesional con el tallaje de la trasera o la incorporación de los arbóreos y retomar la idea de completar un misterio de la Lanzada.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-piedad-aprueba-incorporacion-nuevo-crucificado-201703121337_noticia.html

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->