Esto afectaba a numerosas hermandades como Santa Cruz, la Hiniesta, la Trinidad o el Santo Entierro, entre otras, que tradicionalmente han ido allende esas fronteras. En el caso de Santa Cruz, que se metía en la feligresía del Sagrario, adoptó la decisión de cambiar el recorrido para hacerlo exclusivo por el barrio. La Hiniesta, se vio impedida de visitar el comedor de las Hijas de la Caridad. La Trinidad, por su parte, modificó las reglas en cabildo general para poder llegar hasta Santa Paula, que era la vía más directa para salvar la norma. Y, en el caso del Santo Entierro, la situación era muy peculiar. Según la distribución geográfica de las parroquias, la iglesia de San Gregorio de la calle Alfonso XII pertenece a San Andrés, y no a San Vicente, a pesar de que ésta está mucho más cerca.
De esta forma, y aunque desde hace 30 años (el via crucis del Santo Entierro se celebró por primera vez en 1987) el recorrido siempre fue por Alfonso XII, plaza del Museo, Monsalves y El Silencio, no era factible este año por esta norma. Por ese motivo, la junta de gobierno solicitó por escrito a la Autoridad Eclesiástica que se mantuviera el de siempre, que es el más corto posible y, en el caso de no ser autorizado, cruzar la acera para hacer estación en El Silencio y regresar a San Gregorio.
Desde el Arzobispado no ha llegado respuesta desautorizando el recorrido más lógico posible, que es el actual, por lo que «si el tiempo no lo impide y la Autoridad Eclesiástica no lo desautoriza, se hará como siempre», ha comentado el hermano mayor José María Font. El via crucis se iniciará a las 20 y concluirá a las 22 horas.
http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/santo-entierro-mantiene-recorrido-habitual-del-via-crucis-107454-1489060648.html
¿Pero qué tontería es esta? Ustedes con tal de dedicarse a copiar todas sus noticias no reparan ni en la actualidad de las mismas.
ResponderEliminar