-->

El Huerto de Córdoba estrenará los apóstoles durmientes en 2018 en Cordoba

El Huerto de Córdoba estrenará los apóstoles durmientes en 2018 en Cordoba

El Huerto de Córdoba estrenará los apóstoles durmientes en 2018 en Cordoba

La Semana Santa de 2018 será un año de  grandes estrenos . Y es que diferentes hermandades de la ciudad presentarán el próximo año importan...
Comentarios marzo 08, 2017
El Huerto de Córdoba estrenará los apóstoles durmientes en 2018 en Cordoba
La Semana Santa de 2018 será un año de grandes estrenos. Y es que diferentes hermandades de la ciudad presentarán el próximo año importantes incorporaciones que vendrán a engrandecer el patrimonio de dichas corporaciones y por ende, de la Semana Mayor cordobesa. Este es el caso de la hermandad de la Oración en el Huerto, que tiene previsto incorporar tres imágenes de Apóstoles durmientes al paso de misterio de la cofradía. Serán obra del imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos.
El proyecto se presentó a los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos en un cabildo extraordinario celebrado el pasado 15 de octubre. En dicha convocatoria, los cofrades del Huerto dieron su aprobación a la incorporación de estas tres nuevas imágenes, que como señaló el hermano mayor de la cofradía, Manuel López, era una vieja pretensión dentro de la propia hermandad. El siguiente paso era contar con la aprobación de la Diócesis, que dio su visto bueno a las intenciones de los hermanos de la Oración en el Huerto pocos días antes de la celebración de la Navidad.
Desde entonces, la junta de gobierno de la corporación se puso manos a la obra para continuar con los siguientes pasos necesarios para la ejecución de las nuevas imágenes. De esta forma, se crearon tres comisiones, una por cada uno de los apóstoles durmientes, estando al frente de cada una de ellas un representante de la cofradía. En total, estos grupos están formados por unas 60 personas con la intención de sufragar el coste íntegro de la realización del proyecto. «Es un proyecto de hermandad donde los hermanos tienen una implicación importante», señaló López.

Composición circular

A la par, Jesús Gálvez realizó una maqueta a escala de cómo sería la disposición del futuro misterio así como el modelado en barro del busto del apóstol San Pedro. «Técnicamente es una composición circular, en las que todas las diagonales y perspectivas confluyen en la imagen del Señor, de tal manera que en ningún momento se le tape».
Maqueta del futuro misterio
Maqueta del futuro misterio- ÁLVARO CARMONA
La composición, como indicó López, «es algo fuera de la común». De esta forma, la imagen de San Juan está situada en la parte delantera, justo en frente de la imagen del Ángel. Por su parte, San Pedro aparece tumbado en la esquina trasera derecha, mientras que Santiago se sitúa sentado en la parte trasera izquierda apoyado en el tronco del olivo. En cuanto a la policromía de los durmientes, que serán articulados y de vestir, tendrán las mismas tonalidades de la imagen cristífera, con una policromía que no desentone con la imagen del Señor.
Finalmente, el pintor cordobés Rafael Cervantes ha realizado un cuadro sobre cómo quedaría la disposición del futuro paso de misterio. En él se puede observar una vista lateral de la escena, donde aparecen los tres apóstoles durmientes, la imagen del Señor de la Oración en el Huerto y el ángel que le reconforta en un primer plano, así como una vista panorámica de la ciudad vista desde la posición de la Santa Iglesia Catedral en la parte trasera.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-huerto-cordoba-estrenara-apostoles-durmientes-2018-201703052054_noticia.html

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->