-->

Datos, Horario e Itinerario de la Salida Extraordinaria de la Quinta Angustia de Arcos hoy

Datos, Horario e Itinerario de la Salida Extraordinaria de la Quinta Angustia de Arcos hoy

Datos, Horario e Itinerario de la Salida Extraordinaria de la Quinta Angustia de Arcos hoy

Arcos se prepara para una de las Salidas Extraordinarias más esperadas del verano. Nervios en la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos. Sin ...
Comentarios septiembre 03, 2016
Datos, Horario e Itinerario de la Salida Extraordinaria de la Quinta Angustia de Arcos hoy
Arcos se prepara para una de las Salidas Extraordinarias más esperadas del verano.

Nervios en la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos. Sin ser el final, estos son los días más importantes de su 475 Aniversario para los del Viernes Santo franciscano, que culminarán con la ansiada Salida Extraordinaria el sábado 3 de septiembre del paso de misterio de la Cofradía.

Las vísperas, cargadas de trabajo de priostía y organización de actos previos, la está protagonizando el nuevo aspecto del Stmo. Cristo de las Penas, recién llegado de su restauración. Gran trabajo el realizado por D. Jesús Guerrero en sus talleres de Salúcar de Barrameda. Sin duda, muchas miradas irán hacia Él en la procesión del sábado.

Con el paso en el altar mayor de San Francisco, el jueves 1 de septiembre tendrá lugar el Pregón del Aniversario, de la mano de Dña. Josefa Caro, a las 21:00h, y la Eucaristía Pontifical el viernes 2 de septiembre a las 21:00h. Durante la solemne celebración, el coro litúrgico del Dulce Nombre estrenará la nueva plegaria "Jesús del Dulce Nombre", compuesta por D. José Antonio García Pajuelo con motivo del Aniversario, y se impondrá a las imagenes la Medalla de Oro de la ciudad de Arcos, concedida en Pleno Extraordinario del Excmo. Ayuntamiento en esa misma mañana.

La Procesión

El sábado 3 de septiembre, la iglesia de San Francisco abrirá sus puertas a las 21:00h para que comience el andar del Stmo. Cristo de las Penas, valiosa obra de Miguel Adán de 1585, y Ntra. Sra. de la Quinta Angustia, dolorosa del s. XVII de autor desconocido, restaurada en 2012 por Agustín Pina. Misterio único en Andalucía, ya que pocas son las referencias de otro crucificado articulado de hombros y rodillas que se baje a los brazos de la Virgen, a modo de Piedad, para procesionar. Lo harán en su paso, estrenado en Arcos el pasado Viernes Santo de 2016, adquirido la Humildad y Paciencia de Jerez, obra de Francis Verdugo. El exorno floral será bastante especial, a cargo de Floristería Suroeste de Sevilla. El paso llevará los candelabros de San Juan Evangelista, de la Hdad. del Cristo de la Expiración de Jerez e irá precedido de su cuerpo de acólitos, con ciriales y dalmáticas cedidas también por dicha Hermandad jerezana.

Tras el paso, la indudable calidad musical de Rosario de Cádiz, el mayor exponente gaditano en lo que a bandas se refiere y una de las mejores de Andalucía, al nivel de las más afamadas de Sevilla -donde tocarán el próximo Miércoles Santo, tras el Cristo de la Sed-. El mejor acompañamiento posible para este día histórico en el Dulce Nombre de Arcos, cuyas cornetas y tambores atraerán, como de costumbre, a multitud de cofrades de fuera de nuestras fronteras locales.

Otro de los grandes atractivos de la procesión será su itinerario inédito. Aunque lleve siglos en San Francisco, la Hdad. del Dulce Nombre se fundó en San Pedro en 1541, por lo que la Quinta Angustia llegará hasta las inmediaciones de esta iglesia, donde se descubrirá una placa conmemorativa de tal efemérides. Para llegar hasta allí, el recorrido será el siguiente: San Francisco, Plaza de las Aguas, Romero Gago, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Peña Picada, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Boticas, Núñez del Prado y San Pedro. Será al superar el Callejón de las Monjas donde el paso se adentre en calles nunca transitadas, que combinandose con sus ceñidas estrecheces harán de esa parte momentos dignos de ver, tanto a la ida como a la vuelta. Debido a la orografía del pueblo, el recorrido de regreso a San Francisco será inevitablemente muy parecido, con algunas excepciones. Llegará de nuevo a Cuesta de Belén por Pesas del Reloj, Plaza del Cabildo y Nueva, bordeando la Basílica y el Castillo. Al final de la calle Corredera buscará su barrio por Alta y Gomeles, para entrar en la calle San Francisco desde su confluencia con Molino y San Juan Bautista de La Salle, justo antes de la recogida, que está prevista para las 02:15h. Un recorrido monumental que repasará gran parte del conjunto histórico de la ciudad, pasando por templos como Las Aguas, San Miguel, San Juan de Dios, la Basílica de Santa María, la Misericordia o San Pedro, así como el castillo ducal.

Un día especial para el Dulce Nombre de Arcos y para toda la ciudad, en el que cofradía, banda y pueblo harán una combinación perfecta para que quede por muchos años en el recuerdo de todos nuestros cofrades. Es obvio que motivos hay de sobra para no perderselo.

http://labendicionarcoscofrade.blogspot.com.es/

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->