-->

Todos los datos de la Magna Mariana de Chiclana

Todos los datos de la Magna Mariana de Chiclana

Todos los datos de la Magna Mariana de Chiclana

El próximo domingo 14 de agosto Chiclana celebrará una Magna Mariana por las calles de la localidad gaditana. Ayer viernes 15 de julio, fuer...
Comentarios julio 23, 2016
Todos los datos de la Magna Mariana de Chiclana
El próximo domingo 14 de agosto Chiclana celebrará una Magna Mariana por las calles de la localidad gaditana. Ayer viernes 15 de julio, fueron presentados en el Ayuntamiento de la población los actos de este evento, así como el cartel conmemorativo.

El itinerario oficial

El itinerario oficial será similar a su procesión Magna del 2003. Los pasos entrarán desde la Plaza del Retortillo a partir de las 21.00 horas, y recorrerán las calles Mendaro, La Plaza, la Alameda del Río, concluyendo en su interccesión con la calle La Vega, donde las distintas Corporación tomarán su camino de regreso a sus respectivas sedes.

En ese recorrido se instalará un altar donde irá ubicada la Patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios. Contará con un total de 3.500 sillas, a un precio que rondará entre los tres y cinco euros, y además se encontrarán hasta tres formaciones musicales en el transitar de las distintas imágenes por la citada zona: la Municipal de Enrique Montero de Chiclana, la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano y la Unión Musical Hispalense.

Las imágenes

A expensas de la celebración de sus respectivos Cabildos Extraordinarios de Hermanos, diez Hermandades han confirmado su intención de participar en estas Magnas marianas. Por el momento hay dos Corporaciones que no se han pronunciado al respecto: la del Huerto y la del Nazareno. Salvo alguna novedad de última hora, participarían en el cortejo las siguientes Imágenes:

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Chiclana

Nuestra Señora del Carmen ‘Atunera’ de la Hermandad del Carmen (La Barrosa)

Nuestra Señora del Carmen de la Hermandad del Carmen (San Sebastián)

Nuestra Señora de la Estrella de la Hermandad de Cristo Rey

María Santísima de las Lágrimas y Esperanza de la Hermandad de la Humildad y Paciencia

María Santísima del Dulce Nombre de la Hermandad del Amor de Fuente Amarga

María Santísima de los Desconsuelos de la Hermandad de los Afligidos

María Santísima de los Dolores de la Hermandad de Medinaceli

María Santísima del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera Cruz ‘Santo Cristo’

Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad de la Soledad

Cartel Magna Mariana de ChiclanaLas primeras Corporaciones en pronunciarse serán las del Amor del barrio de Fuente Amarga, y la Soledad, cuyos hermanos han sido convocados el próximo 18 y 19 de julio respectivamente. Seguidamente harán lo propio Vera Cruz el próximo 22 de julio y la Hermandad filial del Rocío el 30 del mismo mes. En los próximos días el resto de las Hermandades fijarán su fecha de celebración del Cabildo.

El cartel

En este acto también se presentó el cartel anunciador de la Magna Mariana. Se trata de una imagen del fotógrafo chiclanero Pedro Leal. En ella muestra el azulejo de la Virgen de los Remedios que se encuentra en la Parroquia de San Telmo.

https://denazaretasevilla.com/2016/07/16/todos-los-datos-de-la-magna-mariana-de-chiclana/

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->