-->

Horarios e Itinerarios Semana Santa Cartagena 2016

Horarios e Itinerarios Semana Santa Cartagena 2016

Horarios e Itinerarios Semana Santa Cartagena 2016

Horarios e Itinerarios Semana Santa Cartagena 2016 18 DE MARZO, VIERNES DE DOLORES    --3.30 horas: Procesión de la Cofradía del...
Comentarios marzo 07, 2016
Horarios e Itinerarios Semana Santa Cartagena 2016
Horarios e Itinerarios Semana Santa Cartagena 2016


18 DE MARZO, VIERNES DE DOLORES

   --3.30 horas: Procesión de la Cofradía del Cristo del Socorro. La salida se efectuará desde el último tramo de la calle Concepción, frente a la Iglesia Mayor de Cartagena, antigua Catedral de la Diócesis.
   Acompañados de un tambor sordo y el rezo de las estaciones, las imágenes de la Virgen de la Soledad del Consuelo y del Cristo del Socorro recorrerán las antiguas calles de la ciudad portuaria, haciendo parada ante la antigua patrona, la Virgen del Rosell. A las 6.00 horas, la Iglesia de la Caridad acoge la primera de las misas.
   --18.00 horas: Procesión Vía-Crucis del Cristo de la Divina Misericordia. Salida desde la Capilla y Casa del Cristo de la Misericordia en Plaza de la Merced.
   --21.00 horas: Procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario (Cofradía California). Salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia.
   --21.00 horas: Procesión Virgen de la Caridad en Alumbres.

19 DE MARZO, SÁBADO DE PASIÓN

   Para el Sábado de Pasión, en la tarde noche de este día se entrecruzan una serie de traslados de imágenes procesioniles de la Cofradías marraja y california.
   Las cofradías marraja son la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que sale a las 18.15 horas desde Iglesia de Santo Domingo; Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, a las 19.00 horas desde Iglesia de Santa María de Gracia hasta Universidad; la Virgen de la Soledad de los Pobres, a las 20.30 horas desde Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego); y la del Cristo de la Agonía, que sale a las 20.00 horas desde el colegio del Patronato Sagrado Corazón de Jesús.
   Las cofradías Californias son la del Vía Crucis Penitencial Cristo de la Misericordia, que sale a las 19.15 horas desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracía al Colegio Carmelitas; Santísimo Cristo de la Sentencia, a las 20.30 horas desde la calle Cristo de la Sentencia (Comisaría de Policía); Santísima Virgen de la Esperanza, a la misma hora desde el colegio de las Carmelitas; Virgen de la Vuelta del Calvario, a las 20.45 horas desde el Parque de Artillería; y el encuentro con el Cristo de la Sentencia, Virgen de la Esperanza, en la salida de la calle del Carmen.
   --19.45 horas: Pregón Semana Santa de Cabo Palos, en la Iglesia de Santa María del Mar, previa misa de las 19.00 horas.

20 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS

   El Domingo de Ramos es el señalado para los niños de la cofradía encarnada. Las calles de la ciudad se encuentran inundadas desde primeras horas de la tarde de hebreos, cantera infantil california, que formaran parte de la conocida procesiónde de 'La burrica'.
   --17.00 horas: Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia (salida y recogida). Ese día se suceden procesiones en La Aljorra, La Puebla, El Albujón, La Palma, Llano del Beal y El Algar.

21 DE MARZO, LUNES SANTO

   --21.00 horas: Procesión de Promesas de la Virgen de la Piedad de la Cofradía Marraja. Recibe esta denominación por la gran cantidad de las mismas que acompañan el desfilar de la Virgen de la Piedad. Salida desde la Iglesia de Santa María de Gracia. En Alumbres saldrá la procesión de Nuestro Padre Jesús 'El Cautivo' a la misma hora.

22 DE MARZO, MARTES SANTO

   Tres son los Apóstoles que salen de tres centros militares de la ciudad en el Martes Santo. Santiago Apóstol lo hará desde el Gobierno Militar, San Juan Evangelista desde el Parque de Artillería y San Pedro, tras la arriada de bandera y el pertinente permiso del Almirante, saldrá desde el Arsenal Militar. El encuentro de las tres procesiones será a las 21.00 horas, en la Plaza de San Sebastián.
   --21.00 horas: Procesión del traslado de los Apóstoles, de la Cofradía California. Los tres Apóstoles, llevados a hombros por fervorosos portapasos en típicos tronos cartageneros, se reunirán en la Plaza de San Sebastián para continuar ya unido el desfile hasta la recogida en Santa María.
   Previamente, a las 19.30 horas: Procesión de San Juan Evangelista, con salida desde el Parque de Artillería; la de Santiago Apóstol, que sale desde el Gobierno Militar (Muralla del Mar); y San Pedro Apóstol, a las 20.00 horas, desde el interior del Arsenal Militar.
   --22.00 horas: Procesión en La Palma. El Santo Encuentro y Pregón del Encuentro con las imágenes del Cristo Crucificado y la Dolorosa; ésta última fechada en 1.950 y obra del escultor José Sánchez Lozano, artista que continuó el estilo de Salzillo.

23 DE MARZO, MIÉRCOLES SANTO

   En el Miércoles Santo es el gran día de la Cofradía California, escenificado el Juicio de Jesús y el lavatorio de Poncio Pilato.
   --21.00 horas: Procesión de la Magna Procesión del Cristo del Prendimiento (Cofradía California), horas desde la Iglesia de Santa María de Gracia.
   --22.00 horas: Procesión en La Aljorra.

24 DE MARZO, JUEVES SANTO

   La última procesión de los cofrades californios es la procesión del Silencio y Cristo de los Mineros. En el interior de la iglesia y antes de la salida de la procesión se lee el Reglamento. La Virgen de la Esperanza es despedida ante la puerta de Santa María.
   --20.45 horas: Procesión Solemne del Silencio y Cristo de los Mineros-Cofradía California, que sale desde la Iglesia de Santa María de Gracia (salida y recogida). También se suceden en El Albujón, La Puebla, Cabo de Palos y El Algar.

25 DE MARZO, VIERNES SANTO

   Nada más recogerse la california procesión del silencio, rompen el ambiente los marrajos con los pasacalles de sus tercios de granaderos y judíos que anuncian a la ciudad la inminente salida de los cortejos marrajos en el Viernes Santo. La Lonja de Pescados acoge la salida en la madrugada de este día la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
   Serán cuatro procesiones, todas ellas Marrajas: de la Mujer Verónica, a las 2.55 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia; Jesús Nazareno, a las 3.00 horas desde la Lonja de Pescado de Santa Lucía; Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, a las 3.10 horas desde el antiguo Hospital de Marina; y la Virgen Dolorosa, a las 3.25 horas, desde la Iglesia de Santa María de Gracia.

26 DE MARZO, SÁBADO SANTO

   Para el Sábado Santo se recoge el sentido penitencial, iluminado por la luz de las ceras de los hachotes, en el que la Vera Cruz, con el Lignum Crucis, es la que preside el recogimiento procesionista de este desfile. La despedida que se tributa a la Virgen de la Soledad de los Pobres marca el punto final de los cortejos marrajos en la recogida y sentida salve.
   --20.00 horas: Procesión de la Vera Cruz, de la Cofradía Marraja, desde la Iglesia de Santa María de Gracia.
   --20.10 horas: Agrupación de las Santas Mujeres, desde el Rectorado de la Universidad Politécnica, donde 140 mujeres portapasos portan el trono.
   --4.00 horas: Procesión en La Palma de las ánimas, que pretende continuar la cofradía o hermandad de las Ánimas vigente desde el año 1.703 a 1.854.

27 DE MARZO, DOMINGO DE RESURRECIÓN

   --10.30 horas: Procesión de la Cofradía del Resucitado, en la iglesia de Santa María de Gracia.
   Este año se conmemora el X Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso.
   --14.45 horas: Siguiendo una tradición instaurada hace ya muchos años, a la llegada del Trono de la Virgen del Amor Hermoso a la puerta de la Iglesia de Santa María de Gracia, el Trono de Nuestro Padre Jesús Resucitado sale de nuevo de la misma para recibir a su Madre, produciéndose un encuentro.
   --15.00 horas: Tras el canto emocionado de nuestra Salve, el Trono de la Virgen del Amor Hermoso hace su entrada a la Iglesia, coincidiendo con el lanzamiento de cohetes cerrando, con broche de oro, la Semana Santa.

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->