-->

Agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Cuando faltan apenas 20 días para que comience la semana de Pasión, las cofradías mantienen su frenética actividad con la organización de cu...
Comentarios febrero 26, 2016
Agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba
Cuando faltan apenas 20 días para que comience la semana de Pasión, las cofradías mantienen su frenética actividad con la organización de cultos, besamanos, conciertos o pregones. Acciones que compaginan con el reparto de túnicas y papeletas de sitio.

Paz
La hermandad de la Paz y Esperanza organiza del 23 al 27 de febrero el solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en la iglesia del Santo Ángel. Los cultos, que están predicados por Fray Emilio Rodríguez, comienzan a las 19.30 horas con el rezo del Rosario, con posterior ejercicio del quinario y Eucaristía a las 20.00 horas. Asimismo, la Misa de Regla de la corporación capuchina se celebrará este domingo, 28 de febrero, a las 13.00 horas.

Por otro lado, la cofradía de la Paz organiza este viernes, 26 de febrero, su tradicional concierto de Cuaresma, que tendrá lugar a las 21.00 horas en la iglesia del Santo Ángel a cargo de la capilla musical de la Misericordia. La entrada es gratuita, pero la hermandad realizará una recogida de alimentos, por lo que se ruega a los asistentes que colaboren con un kilogramo de comida no perecedera.

Banda Ciudad de Córdoba
La banda de cornetas y tambores «Ciudad de Córdoba» se presenta en sociedad este viernes, 26 de febrero, a las 21.00 horas en el Cine Osio, en un concierto en el que también participará la Orquesta de Córdoba San Miguel Arcángel.

Esperanza
Nuestro Padre Jesús de las Penas preside del 23 al 27 de febrero su solemne quinario en la iglesia de San Andrés. Los cultos arrancan a las 19.30 horas y están predicados por Carlos Gallardo (del 23 al 26) y por Pablo Calvo del Pozo, consiliario de la cofradía de la Esperanza, que oficiará la misa el día 27 y la Fiesta de Regla del domingo, 28 de febrero a las 13.00 horas. Además, el viernes 26, tras la celebración del quinario, la corporación de San Andrés presentará su cartel para la próxima Semana Santa, acompañados de la Escuela de Música de la Esperanza. Posteriormente, a las 23.00 horas comenzará la vigilia con la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Nazareno
Del 22 al 26 de febrero se celebra el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia hospital de Jesús Nazareno. Los cultos arrancan a las 20.30 horas con el ejercicio del quinario y a continuación tendrá lugar una celebración Eucarística presidida por el Padre Juan José Romero Coleto, vicerrector del seminario menor «San Pelagio». La solemne Fiesta de Regla tendrá lugar este sábado, 27 de febrero, a las 20.30 horas.

Merced
Del 23 al 27 de febrero, la hermandad de la Merced organiza el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, comenzando a las 20.00 horas con el siguiente orden: exposición, bendición, reserva de Su Divina Majestad y a las 20.30 horas Santa Misa (el sábado día 27 a las 20.00 horas), en la que ocupará la sagrada cátedra Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo. La Función principal de la cofradía mercedaria tendrá lugar este domingo, 28 de febrero, a partir de las 12.00 horas.

Por otro lado, el sábado, 27 de febrero, la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas ofrecerá su tradicional concierto de Cuaresma en San Antonio de Padua. Será a partir de las 20.30 horas y durante el mismo se estrenará la marca «Coronación», compuesta por Francisco Ortiz Morón.

Conversión
La pro-hermandad de la Conversión celebra del 24 al 28 de febrero el primer quinario en honor al Cristo de la Oración y la Caridad, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Del 23 al 27 la celebración será a las 19.30 horas, mientras que el 28 de febrero, la corporación organiza su Función Principal a las 12.00 horas.

Ánimas
La hermandad del Remedio de Ánimas organiza del 25 al 27 de febrero el triduo en honor a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. A las 20.15 horas se llevará a cabo la Exposición del Santísimo, tras la que se celebrará la Eucaristía.

Vera-Cruz
La cofradía de la Santa Vera-Cruz está inmersa en la celebración del quinario en honor del Señor de los Reyes, que tiene lugar del 24 al 28 de febrero a las 19.30 horas. Además, el 27 de febrero, la hermandad con sede en San José y Espíritu Santo expondrá a su titular en solemne Besamanos.

Rescatado
Del 28 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar, a las 20.00 horas, el quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura, oficiado por Francisco Antonio García, consiliario de la hermandad. Asimismo, el domingo, 28 de febrero, la corporación del Domingo de Ramos organiza el «VIII Pregón de la Juventud», a cargo de Ana Ruf Criado, que contará con el acompañamiento musical de la Coronación de Espinas.

Pregón del costalero
Este sábado, 27 de diciembre, a las 20.30 horas en la parroquia de la Trinidad se celebrará el Pregón del Costalero Ciudad de Córdoba 2016, que será pronunciado por Javier Juárez Martínez, hermano de la Oración en el Huerto. En el acto intervendrá la banda de cornetas y tambores Caído-Fuensanta.

Sentencia
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estará expuesto en solemne Besapiés el domingo, 28 de diciembre, en el horario de apertura de San Nicolás de la Villa.

Soledad
La franciscana hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de la parroquia de Santiago, expondrá a su titular Dolorosa en solemne Besamanos este domingo, 28 de febrero.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-agenda-cofradiera-semana-201602260832_noticia.html

Comentarios


No hay comentarios

Deje su Opinión...

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • -->