Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Córdoba

El arzobispo de Granada habla a los cofrades

En la Eucaristía de inicio de curso de la Real Federación de Hermandades y Cofradías en la que los nuevos miembros de la Junta de gobierno juraron sus cargos "con espíritu de servicio a la Iglesia", Mons. Javier Martínez invitó a los cofrades a ser cada vez más hermandad y a practicar la caridad concreta con quien sufre y pasa dificultades.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada ha celebrado, el jueves 23 en la iglesia parroquial del Sagrario, la Eucaristía con la que dan por iniciado el nuevo curso. Presidida por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y concelebrada por el párroco D. Juan Gutiérrez, y el Consiliario de las hermandades y cofradías de Granada, D. Andrés González Villanueva, los nuevos miembros de la Junta de gobierno federativa, encabezados por su presidente Jesús Muros, han jurado sus cargos. Asimismo, antes de la Consagración, los cuatro hermanos mayores resultantes de los comicios electorales recientes han recibido sus medallas federativas.

Los nuevos miembros de la Junta de gobierno de la Real Federación juraron ante Dios desarrollar su tarea "con espíritu de servicio a la Iglesia", sobre el que nuestro Arzobispo señaló que ese "espíritu de servicio" es al pueblo de Dios. "No sois mis servidores, sois mis hermanos", explicó Mons. Martínez.

Caridad concreta al hermano

Asimismo, D. Javier Martínez agradeció al anterior equipo de gobierno de la Real Federación el trabajo realizado: "Ha trabajado muy bien y han hecho muchas cosas bellas, y algunas de las cuales las ha hecho casi diciendo adiós a su anterior mandato", explicó. En este sentido, Mons. Martínez se refirió al Economato Solidario "Virgen de la Misericordia", inaugurado recientemente, gracias al cual 240 familias al mes podrán beneficiarse de precios muy reducidos en la adquisición de productos básicos de la cesta de la compra, ya que serán tres partes del coste total de los productos serán sufragados por los patronos de esta acción caritativa de la Iglesia.

"Lo más importante es el amor al prójimo y la caridad", afirmó Mons. Martínez, al mismo tiempo que animó a los cofrades a potenciar y vivir esta obra diocesana en la que las hermandades y cofradías de Granada, impulsada junto con Cáritas Diocesana y el Arzobispado, tienen un papel relevante.

Además, nuestro Arzobispo invitó a los hermanos cofrades no sólo a llevar a cabo esta obra de caridad, sino a estar atentos a otras obras de caridad muy concretas como es la de ayudar y acompañar a otros hermanos cofrades, cercanos, que pasan dificultades económicas, que lo están pasando mal o que están en paro. "Ese es el primer fruto de la vida de una hermandad", afirmó.

ideal