Horario e Itinerario Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Córdoba

Horarios e Itinerarios Semana Santa Valenzuela (Córdoba) 2014


Horarios e itinerarios de la Semana Santa 2014





Viernes de Dolores

Procesión de la Virgen de los Dolores: Paso Virgen de los Dolores

El viernes anterior al Domingo de Ramos se inagura la Semana Santa de Valenzuela con la salida en procesión de la Virgen de los Dolores, sacada a hombros por sus cofrades que recorren las calles centrales del pueblo, acompañados también por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Aurora de Valenzuela.

Domingo de Ramos

Procesión de La Borriquita: Paso La Borriquita

El Domingo de Ramos la Hermandad de Jesús en su entrada triunfal procesiona el paso conocido como "La Borriquita", acompañado en su itinerario por los niños del pueblo que adornan con sus palmas y ramas de olivo la procesión.

Miércoles Santo

Vía Crucis : Paso Cristo Crucificado

Sobre las 11:00 de la noche del Miércoles Santo se apagan la mayoría de las farolas del pueblo y sale el Cristo Crucificado e inicia un Vía Crucis hasta el calvario, haciendo parada en cada una de las estaciones que sufrió Jesús en el camino hacia su crucifixión.

El párroco se encarga de leer y recordar a todos los fieles que hacen el vía crucis cada una de las estaciones.

Jueves Santo

Procesión del Huerto: Pasos: Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Virgen de los Dolores

Éste día la Hermandad de los Nazarenos saca en procesión al paso “Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto”, acompañado por la banda cornetas y tambores de Valenzuela y por la Virgen de los Dolores que vuelve a salir en procesión. Además en ésta procesión salen los personajes que representan la pasión de Cristo en el sermón de la plaza el Viernes Santo.

Viernes Santo

Sermón de la Plaza: Pasos: Nuestro Padre Jesús de Nazareno y Virgen de los Dolores

Es el día más importante de la Semana Santa vinagorra y el que más actos congrega.

Comenzando sobre las doce la mañana por el conocido Sermón de la plaza, en el que se representan pasajes bíblicos de la pasión de Cristo por distintos vecinos del pueblo, junto con el paso “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, de la Hermandad de los Nazarenos. Una vez terminada la representación se sube el paso al Calvario acompañado por la imagen de la Virgen de los Dolores que siempre va con su hijo en el camino hacia su crucifixión. Ambos pasos acompañados en todo momento por la banda de cornetas y tambores de Valenzuela, terminando la procesión sobre las cuatro de la tarde.

Procesión del Sepulcro: Paso Santo Sepulcro

Sobre las nueve de la noche la Hermandad del Santo Sepulcro saca el paso conocido como “El Sepulcro” por las calles centrales del pueblo, también acompañado por la Virgen de los Dolores y por una banda de tambores y cornetas.

Procesión de la Soledad: Paso Virgen de los Dolores en su Soledad

Para cerrar los actos de éste día tan intenso a las doce de la noche aproximadamente sale en procesión la Virgen de los Dolores en su soledad, que sólo va acompañada por tambores tocando marcha fúnebre de su hermandad y en la que todos los que la acompañan guardan un absoluto silencio.

Domingo de Resurrección

Procesión del Resucitado: Paso Jesús Resucitado

La Hermandad de Jesús Resucitado pone fin a la Semana Santa de Valenzuela sacando en procesión al paso conocido como “El resucitado” el domingo de resurrección sobre las 13:00 horas, acompañado también por los niños de la localidad que llevan unas campanas pequeñas festejando la resurrección del Señor y por la banda de cornetas y tambores de Valenzuela.