Horarios e Itinerarios Semana Santa Garrucha (Almería) 2014


Datos de la Semana Santa 2014




La Semana Santa garruchera destaca sobre todo por la representación teatral de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y por la sencillez de sus procesiones. 

Cabe decir que la Semana Santa en Garrucha ha sufrido algunos altibajos, pero poco a poco y con el paso de los años ha ido evolucionando y adquiriendo una mayor importancia. 

Hoy en día existen dos cofradías;

 la más antigua, la Real, Ilustre y Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, y la mas reciente, la Cofradía del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura (Madre de la Salud). 

La primera de ellas realiza su estación de penitencia el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección y la segunda realiza su estación de penitencia el Miércoles Santo y el Viernes Santo.

 En cuanto a la representación teatral de la Pasión de Cristo, existen dos grupos; el grupo de Arte y Ensayo, que lleva funcionando desde hace bastantes años, y el grupo A.R.T.E Garrucha, de reciente creación, que apenas lleva dos años funcionando y que hacen su representación al aire libre, en la plaza del Ayuntamiento y en la playa del Pósito. 

Por último, es interesante decir que la gastronomía típica de la Semana Santa garruchera son los bollos de bacalao, arroz con leche, los pestiños y el potaje con bacalao.




No hay comentarios

Deje su Opinión...