Horarios e Itinerarios Semana Santa La Algaba (Sevilla) 2014


Próximamente, una vez que estén confirmados, aquí podréis encontrar los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2014




La localidad sevillana de La Algaba tiene en su Semana Santa una tradición arraigada en sus vecinos. Cuatro cofradías en cinco cortejo realizan la salida procesional por las calles desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurreción. En la Plaza de España se incluye la Carrera Oficial de este pueblo de la provincia de Sevilla, que vive la Pasión, Muerte y Resurrección con mucho fervor en cada jornada.

El Miércoles Santo hace su estación de penitencia lahermandad de El Cautivo. Es la cofradía más joven de este pueblo sevillano. Cuenta con un paso en su cortejo procesional, que representa el misterio de la Presentación de Jesús al pueblo. Preside este paso Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que incluye, además, las figuras de Barrabás, dos romanos, Pilatos y un sanedrita. El Cristo es obra de José Manuel Bonilla y las figuras secundarias del mismo fueron realizadas por Miguel Ángel Domínguez Vázquez.
 
Señor Cautivo en su paso de misterio/ SEBAS GALLARDO

Hace su salida procesional, por las dimensiones de su paso, desde el almacén de la hermandad de la Purísima Concepción. Sus túnicas son de color crema con antifaz y capa del mismo color y esparto. La llegada del cortejo a su sede, la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves y la iglesia de Jesús Nazareno son momento de intensidad, al igual que su transitar por su barrio de Santo Domingo.
 
La cofradía de la Vera Cruz realiza su salida procesional el Jueves Santo por las calles de La Algaba desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves. Dos pasos tiene en su comitiva esta hermandad, que son presididos por el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Esperanza. Ambas imágenes son de autoría anónima. Túnica y capa blanca con antifaz verde de terciopelo. Cíngulo y botonadura también verde visten sus nazarenos. Son interesantes la salida y entrada de su templo y la llegada de su comitiva a la iglesia de Jesús Nazareno.
 
La madrugada del Viernes Santo, La Algaba, vive el punto de más intensidad de esta Semana Santa con la cofradía de Jesús Nazareno, la mayor devoción de su pueblo. Realiza su salida procesional desde su propia iglesia. Tiene dos pasos en su cortejo procesional que son presididos por el Nazareno y la Virgen de los Dolores, que son tallas anónimas. En el caso de la imagen de Jesús Nazareno está datada por varios autores en el XVII y la dolorosa es atribuida a la gubia de Juan de Astorga. 
 
Sus nazarenos, los más numerosos de esta Semana Mayor, visten túnicas y capa blanca con antifaz de terciopelo morado, cíngulo y botonadura morados.
 
La salida de Jesús Nazareno es digna de contemplar alguna vez en la vida. Antes de la interpretación del Himno Nacional suenan "Las 
Cristo de la Vera Cruz en su paso/ SEBAS GALLARDO

Plegarias a Jesús Nazareno", que es una marcha procesional, con letra, obra de Julián Bazán Boceta interpretada por su agrupación musical, que además, es cantada por el pueblo que abarrota las puertas de su sede canónica en esta madrugada eterna de La Algaba. Son muchas las saetas que se pueden sentir alrededor de esta cofradía. La llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves es un momento de intensidad al igual que su discurrir por el barrio de la Cruz, destacando su paso por la estrechez de la calle Cruz del Convento donde los hermanos costaleros deben realizar un gran esfuerzo.
 
El Viernes Santo realiza su salida procesional lacofradía de la Soledad desde la parroquia de las Nieves. El Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad presiden los dos pasos de su cortejo procesional. Esta dolorosa es la devoción mariana del pueblo. Son imágenes de autoría desconocida. Sus nazarenos visten túnicas negras de cola, con cíngulo de esparto, cordón franciscano y sandalias negras en el cristo; y túnica y capa blanca con antifaz de terciopelo negro, cíngulo y botonadura negra en la virgen. 
 
La salida y entrada de esta cofradía son muy sentidos en esta localidad, al igual que la llegada a la Plaza de España. Destaca en la tarde del Viernes Santo el sonar de campanas por nazarenos del Cristo anunciando la muerte del Señor por las calles de esta localidad.
 
Virgen de la Soledad en su paso de palio/ SEBAS GALLARDO

En la mañana del Domingo de Resurrección esta hermandad de la Soledad realiza otra salida procesional con su dolorosa sin palio e




No hay comentarios

Deje su Opinión...