Horarios e Itinerarios Semana Santa El Rubio (Málaga) 2014


Datos de la Semana Santa de El Rubio



Los pasos procesionales salen en la localidad de El Rubio el Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

El Miércoles Santo un vía crucis la "Hermandad de el Santísimo Cristo de la Salud". Antiguamente 3 de los hermanos llevaban el crucificado a hombros e iban turnándose en este honor en cada Estación, y sólo se oía durante el desfile un humilde redoble de tambor, ésta era una de las estampas más características de esta Semana Santa. Actualmente se ha modificado mínimamente, pues el Crucificado está sobre unas andas que permiten sujetarse por numerosos hermanos, puesto que son muchos los que desean hacerlo. Además se ha incorporado una Capilla Musical, extraída de la Banda de Música de El Rubio, que interpreta marchas fúnebres. El redoble de tambor se oye al principio de la procesión. Los hermanos no tienen ningún hábito especial, salvo el cirio y una medalla de la hermandad al cuello. Tras el Cristo, numerosas mujeres alumnbran con velas protegidas del viento con papel de plata, para solicitar los favores o dar gracias por aquellos recibidos. Esta estampa de las mujeres alumbrando está presente también el Jueves y el Viernes Santo.

El Jueves Santo hace su estación de penitencia la "Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza". Antonio Castillo Lastrucci hizo la Virgen y Jesús se asemeja a la escuela de Illanes.

El Viernes Santo hace su estación de penitencia la "Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores". Emilio Pizarro de la Cruz hizo el Cristo en 1904, que perteneció a laHermandad del Baratillo en Sevilla y posteriormente fue adquirida por la hermandad a través de un anticuario, y Antonio Castillo Lastrucci la Virgen en 1944.



No hay comentarios

Deje su Opinión...