Horarios e Itinerarios Semana Santa Bailén (Jaén) 2014


Horarios e itinerarios de la Semana Santa 2014



Se inicia el Domingo de Ramos, tras la Santa Misa de la Parroquia de "La Encarnación" que se inicia a las 10:30 horas con el paso de "Jesús a su entrada en Jerusalén". El mismo día, desde la Ermita de la Limpia y Pura, seprocesionará a "Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura, a partir de las 19:15 horas.
Ya el Lunes Santo, saldrán los pasos de "Jesús Orando en el Huerto" y la "Virgen de los Siete Cuchillos" desde la Ermita del Santo Cristo a partir de las 21:00 horas.
El Martes Santo, con salida desde el mismo lugar y misma hora que la anterior,procesionan "Jesús de Medinaceli", "Ecce-Homo" y "Virgen de los Siete Cuchillos".
En el Miércoles Santo hay dos actividades: un Vía Crucis que parte desde la Parroquia de "El Salvador" a las 20:00 horas y la procesión con la imagen del "Cristo de la Soledad" con salida de la Ermita de la Soledad prevista a las 21:30 horas.
A las 9:00 horas del Jueves Santo se tiene previsto el inicio de la Procesión-Comunión de l@s impedid@s y enferm@s desde la Parroquia de "La Encarnación". Ya por la tarde, a las 21:00 horas, comenzarán las procesiones que desde la Ermita de Nuestro Padre Jesús y desde el templo parroquial de "La Encarnación", protagonizarán las imágenes de "Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna" y de la "Virgen de Los Dolores", respectivamente. 
El Viernes Santo, como es tradicional, comienza en nuestra ciudad con la procesión de "Nuestro Padre Jesús Nazareno", con salida de su ermita a las 5:30 horas, San Juan Evangelista, desde la ermita de la Limpia y Pura a la misma hora, y "Virgen de Los Dolores", que inicia su estación de penitencia a las 6:00 desde el templo de "La Encarnación". A las 15:00 horas una nueva procesión sale a la calle desde la Ermita del Santo Cristo, con las imágenes "Cristo de la Expiración" y "Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo", mientras que desde la Parroquia de "La Encarnación", a las 15:15 horas, parte la de "Nuestra Señora de La Piedad". A las 19:00 horas de este día se inicia la procesión de los pasos "Santo Entierro" y "Nuestra Señora del Mayor Dolor y Consuelo" desde la ermita de Nuestro Padre Jesús. Y este intenso Viernes Santo finaliza con la procesión de "La Soledad", integrada por las imágenes de "San Juan Evangelista", con salida de su ermita a las 24:00 horas, y a la misma hora, desde "La Encarnación", será la "Virgen de Los Dolores" la que iniciará su desfile procesional.

La última de las procesiones es la que se celebra el Domingo de Resurrección tras la Santa Misa de las 10:30 horas y desde la Parroquia de "La Encarnación", siendo el paso de "Jesús Resucitado" el que cierra esta Semana Santa.
Este año la Tribuna por la que han de pasar todas y cada una de las procesiones estará situada en la Calle de Antonio Machado, ya que no pasarán por la Plaza de la Constitución, tal como estaba previsto, debido a las obras que en ella se están realizando.



No hay comentarios

Deje su Opinión...