Horarios e Itinerarios Domingo de Resurrección Semana Santa Jaén 2014


Resucitado

La Hermandad del Resucitado mantiene su itinerario respecto al planificado para el año pasado. Hace unos años, el Resucitado decidió dar un giro a su recorrido, apostando firmemente por su barrio de San Ildefonso, incluyendo en los libros de itinerarios calles poco transitadas por entonces como Melchor Cobo Medina oChinchilla, apuesta que ha sido seguida y aplaudida posteriormente por el resto de hermandades con sede en San Ildefonso. También era habitual en cuaresmas pasadas la duda de si el Resucitado pasaría por Almenas o no, duda que desde 2013 es inexistente debido al nuevo itinerario oficial, que obliga a las cofradías de San Ildefonso a atravesar Plaza de Santa María para dirigirse a su templo.
En mi opinión, el punto álgido del Resucitado está tanto en su salida como en su regreso. En la salida, la inmensa alegría de ver por fin a Cristo victorioso paseando por las calles de Jaén baja un sol, esperemos, reluciente. Y en la llegada, con esa mezcla de sentimientos para el cofrade, siendo conscientes de que la Semana Mayor toca a su fin y están a punto de iniciarse otros, este año, 342 días de espera. Todo esto hace que la última hora de procesión del Resucitado por Carrera de JesúsAlmenasHurtado,… sea disfrutada intensamente, marcha a marcha, paso a paso, metro a metro, hasta que la Virgen de la Victoria cierre las puertas de nuestra Semana Santa.
Pza. San Ildefonso (10:15h), Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Bernardas, Puerta del Ángel, Teodoro Calvache, Melchor Cobo Medina, Chinchilla, Cuatro Torres, Pza. Constitución, Bernabé Soriano (12:15h), Pza. San Francisco, Campanas, Pza. Santa María (12:50h), Carrera de Jesús, Almenas, Dr. Ramón y Cajal, Hurtado, Pza. San Ildefonso (14:30h)