Tres joyas que Córdoba disfrutará en la magna



El anuncio de que la imagen de Jesús Nazareno, que realizara Juan de Mesa para la localidad de La Rambla, ha terminado prácticamente de definir la exposición magna que, el próximo mes de septiembre, albergará la Catedral de Córdoba. Con un nutrido número de imágenes de la capital, el templo mayor también acogerá a algunos de los nazarenos más importantes -tanto a nivel artístico como devocional- de la diócesis de Osio.



Así, las imágenes de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba, Lucena y La Rambla serán algunos de los grandes atractivos de una muestra muy esperada. En el caso de la primera, se trata de una de las tallas que atesoran más devoción e historia de la provincia. Su presencia en la magna dejará constancia del gran valor artístico de la obra que realizara Pablo de Rojas. Destacando, a su vez, que la corporación de Priego llegará a Córdoba, tras celebrar los actos de su 425 aniversario, una conmemoración que les valió para la concesión del Año Jubilar.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lucena será otro de los grandes atractivos de la magna. Su historia así lo acredita y la talla, de estilo gótico tardío y restaurada por el IAPH a principios de la actual década, hará las delicias de quienes asistan a contemplarla.

Finalmente, el Nazareno de La Rambla es uno de los iconos del barroco en la provincia cordobesa. Realizada por Juan de Mesa, la imagen compartirá espacio sagrado con el conjunto escultórico de Nuestra Señora de las Angustias, un hecho que dotará de tintes históricos a la exposición.

lavozdecordoba

No hay comentarios

Deje su Opinión...