La Ley andaluza de Memoria Histórica puede afectar a los actos de culto de Corporaciones

Vox esta mandado este escrito a las HErmandades en la semana previa a las elecciones locales en la que informa que la Ley andaluza de Memoria Histórica puede afectar a los actos de culto de Corporaciones


Este es la carta recibida

Me dirijo a Vd expresándole el mayor de los respetos a la Corporación que representa y a su carácter estrictamente religioso y apolítico. Me dirijo a Vd también como candidata por VOX a la alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla.



Como sabe, la Ley andaluza de Memoria Histórica (Ley 2/2017, de 28 de marzo) puede afectar a los actos de culto de Corporaciones como la que representa pudiendo impedir la utilización en ellos de determinados elementos que forman parte de su patrimonio. Concretamente así puede derivarse de los artículos 5 y 32.

En nuestra opinión la organización de los actos de culto externo e interno de las hermandades corresponde únicamente a sus Juntas de Gobierno, a los Cabildos Generales y a las Normas Diocesanas. La vigente Ley andaluza de Memoria Histórica amenaza esta libertad hasta el punto de poder exigirse la identificación de los hermanos y devotos que participen en los actos de culto vulnerando el derecho fundamental de libertad religiosa.

Desde VOX estamos comprometidos con la derogación de esta Ley, con la libertad de culto y con la preservación de nuestras tradiciones. Este compromiso necesita del respaldo social suficiente así como de la capacidad de sumar voluntades eficazmente.
Como muestra de esa capacidad, recientemente, a propuesta de VOX, la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de Ley (PNL) para que la Semana Santa de Andalucía sea inscrita en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esa proposición ha sido posible gracias a nuestra iniciativa pero también a la capacidad de entendimiento y de alcanzar acuerdos con otros grupos.



A través de esta carta le agradezco la posibilidad que me da para hacerle partícipe de nuestro firme compromiso en conseguir la derogación de toda norma legal que limite la capacidad de las hermandades para organizar con absoluta libertad sus actos de culto; también con el derecho de hermanos y devotos a participar de ellos con garantía completa de su privacidad.

Aprovechando para enviarle un respetuoso y cordial saludo,

Atentamente
Fdo. Cristina Peláez
Candidata de VOX a la alcaldía de Sevilla

No hay comentarios

Deje su Opinión...