Horarios e Itinerarios Sábado de Pasión Semana Santa Córdoba 2019



Horarios e Itinerarios Sábado de Pasión Semana Santa Córdoba 2019




Hermandad de la Conversión

La procesión dará comienzo a las 18:00 y se desarrollará por Plaza de las Electromecánicas, cruce Ctra. de Palma del Río, Avda. Ntra. Sra. de Begoña, avda. de Miralbaida, María la Talegona, Paseo de los Verdiales, Barítono José María Aguilar Blanco, Ingeniero Alfonso de Churruca, cruce Ctra. de Palma del Río, Avda. de la Paz, Iglesia parroquial de Santa Beatriz de Silva (Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento, 20:45), calle del Campo, Avda. del Deporte, Julio Arteche, Aixa, San Juan Bosco, Salama y Plaza de las Electromecánicas, estando prevista la entrada en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario a las 22:30.

Cristo de las Lágrimas

El cortejo se pondrá en la calle a las 18 horas y avanzará por un itinerario que discurrirá por Plaza de la Marina Española, avenida del Mediterráneo, Cantábrico, isla Mallorca, Atlántico, Gomera, Formentera, isla del Hierro, isla Malante, isla Fuerteventura, isla Alegranza, isla Gomera, avenida del Mediterráneo, crucero Baleares, avenida del Mediterráneo y Plaza de la Marina Española para regresar a su templo a las 23 horas. El Crucificado de Miguel Arjona contará con el acompañamiento musical el agrupación musical de El Carpio.

Santísimo Cristo de las Almas


A las 19:30, se celebrará, Solemne Eucaristía de Vísperas de la Solemnidad del Domingo de Ramos y a continuación comenzará la procesión para realizar “Estación de Penitencia” a la Parroquia de las Santas Margaritas. El cortejo se pondrá en la calle a las : 21:00 h y recorrerá las calles Historiador Dozy, Francisco Azorín Izquierdo, Escritor Mercado Solís, Marqués de Cabriñana, Historiador Dozy, Escritor Torquemada, Avda. de Trassierra, Iglesia Santas Margaritas, Avda. de Trassierra, Alfonso VII, Juan de Gortz, Pedro Nolasco e Historiador Dozy, estando prevista la entrada a las 00:30.
Prohermandad de La O

La procesión dará comienzo a las 18 horas y discurrirá por la Avenida Nuestra Señora de la Merced, la calle Doctor Nevado del Rey, Historiador Jaén Morente, Arcos de la Frontera, para regresar a su hogar, a las 22 horas, por la Avenida Virgen de Fátima, recorriendo buena parte del barrio que concedió su apoyo a la corporación en estas semanas de duro litigio y que, a buen seguro, arropará a la cofradía de manera masiva en lo que ha de ser un inolvidable Sábado de Pasión para el recuerdo. La Virgen estrenará un puñal realizado en plata de ley con pedrería en zirconitas de Swarovski, bajo diseño y realización de Rafael González Figueroa y una cruz pectoral en plata, zirconitas, esmeraldas y corales, donada por un hermano de la Cofradía. Finalmente, el palio de la cofradía presentará el dorado de la crestería frontal y la policromía de los ángeles en imitación marfil y estofado.





Presentación al Pueblo

Con las notas musicales de la Agrupación Musical de la Redención de Córdoba, el conjunto recreará una estampa maravillosa que sin lugar a dudas permanecerá en las retinas de la vecindad entregada al Dios de Vida que durante el año sembrará la semilla de recogimiento y devoción hasta que sea posible verlo quien sabe, camino de la Santa Iglesia Catedral. La procesión dará comienzo a las 19:15 y recorrerá las calles Funcionario Lázaro Navajas (19:30), Acera Aloso (20:00), Concilio de Nicea (20:30), Don Teodomiro – Paco León (21:00), Mercurio (21:30), Hermano Juan de Dios (22:00), Escritor Jiménez Lora (22:30), Pintor Muñoz Lucena (23:00) y Joaquín Benjumea (23:30) para regresar a su templo a las 00:00.

Traslado de la Agonía






Además, no conviene olvidar que la Agonía realizará el traslado del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Salud, que contará con el acompañamiento de la Banda de la Salud, desde la Parroquia de Santa Victoria a la Santa Iglesia Catedral a partir de las 16:00 horas por un itinerario que discurrirá por Párroco Agustín Molina, Plaza de Bellavista, Téllez de Meneses, Parque de Asomadilla (interior), Escultor Ramón Barba, Avenida de la Cruz de Juárez, Avenida de Al-Nasir, Llanos del Pretorio, Acera de Guerrita, Plaza de Colón, Puerta Osario, Osario, Ramírez de Arellano, Plaza de San Miguel, San Alvaro, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Angel de Saavedra, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos. 







No hay comentarios

Deje su Opinión...