Tres extraordinarias para las Tres Caídas de Huelva



Entre los años 2019 y 2020, la Hermandad de las Tres Caídas va a vivir un bienio extraordinario para conmemorar el 75 aniversario fundacional de la cofradía y, el próximo año, los 75 de la bendición del Señor de las Penas. Por este acontecimiento, los hermanos de la cofradía decidieron por unanimidad en una asamblea extraordinaria en la noche de ayer la realización de tres salidas extraordinarias para cada uno de los titulares de la corporación.



A falta de la autorización del obispado, la primera de las procesiones se realizaría en el mes de junio. La imagen de Santiago Apóstol saldrá por primera vez en procesión en la víspera de la celebración del Corpus Christi para presidir un extraordinario altar al paso de la Sagrada Forma. De esta forma, la imagen sería trasladada el día antes del corpus, el sábado 22 de junio, hasta la Ermita de la Soledad, para el domingo 23 a primera hora de la mañana ser trasladado al altar. Una vez culmine la procesión se reiniciaría una procesión de regreso al Corazón de Jesús.

En octubre tendrá lugar un rosario vespertino con la Virgen del Amor por las calles de la feligresía del Polvorín y la Huerta Mena. La Hermandad tiene intención de que la dolorosa procesione en un paso de gloria, aunque aún queda por definir cómo será la celebración de esta salida extraordinaria.





Por su parte, en la Cuaresma del año 2020, el Señor de las Penas será trasladado en andas hasta la Parroquia de la Milagrosa, sede fundacional de la cofradía. Allí se celebrará una meditación ante el Señor como recuerdo del lugar donde se bendijo la imagen. Después se celebrará una triunfal procesión extraordinaria de regreso al templo en su paso procesional.

Esta es la idea principal para la celebración de un acontecimiento que ya ha arrancado y que dejará para la historia numerosas estampas para el recuerdo.

larebujina



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<