Los primeros varales del palio de los Dolores llegarán en Cuaresma a Huelva



El palio de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Perdón ya ha comenzado a labrarse y pronto comenzará a dar sus primeros resultados. Los varales serán las primeras piezas en realizarse y las primeras que descansarán en las dependencias de la casa hermandad esperando el Lunes Santo de 2022, año en el que la junta de gobierno se ha propuesto sacar el palio a la calle.



El taller de orfebrería de los Hermanos Fernández ya ha comenzado la realización de los primeros varales y entregarán los dos primeros en la próxima cuaresma para ser presentados en vísperas de Semana Santa en la Parroquia de Santa Teresa. Cuatro de los doce varales que soporten el palio de la dolorosa de la Orden, los cuatro maestros (esquinas), serán donados por sus hermanos costaleros. Además, en el apartado de la orfebrería, la hermandad ha desgranado el proyecto por piezas y lo ha expuesto a sus hermanos y devotos con el objetivo de buscar donaciones, lo que ha provocado que varios grupos de hermanos ya hayan presentado su disposición a donar varias piezas de la candelería.




En el plano de los bordados, la junta de gobierno tiene intención de que la presentación de la bambalina frontal se produzca el próximo mes de septiembre. Así lo confirmo su hermano mayor, José Félix Sequera, el pasado jueves en el programa de la Rebujina, donde indicó que la cofradía trabaja para que el palio salga lo más decente posible.

larebujina

No hay comentarios

Deje su Opinión...