La Piedad de las Palmeras de Córdoba no saldrá finalmente de la iglesia de San Pablo



La cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra no saldrá finalmente en la Semana Santa del 2019 desde la Real Iglesia de San Pablo. Así lo han confirmado desde la propia cofradía claretiana, establecida en la parroquia de San Antonio María Claret, en el barrio de las Palmeras.



La hermandad del Miércoles Santo propuso en su asamblea general ordinaria de hermanos el pasado marzo del año 2018 la reducción de su recorrido. Según confirmó el secretario en aquel momento de la cofradía, José Luis Pulido, «la cofradía sufre un desgaste evidente en su estación de penitencia del Miércoles Santo». Con esto, la respuesta de los hermanos en aquella asamblea fue positiva.





Esta propuesta, en principio, sería objeto de estudio en los próximos meses con el objetivo de llegar a un acuerdo para 2019. De hecho, como confesó Pulido, una de las opciones que se barajan con más fuerza es «usar como punto de salida o entrada la iglesia de San Pablo, lo que recortaría notablemente las horas y el itinerario de la corporación».





Por ahora, según han confirmado desde la hermandad de las Palmeras, esta posibilidad no se barajará para la Semana Santa del 2019, por lo que la cofradía del Miércoles Santo seguiría siendo una de las que realizan el recorrido más largo de la Semana Santa de Córdoba, unas 12 horas de duración, aproximadamente.

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...