El Perdón de Huelva elige la advocación de Madre del Amor Misericordioso para su nueva titular



Madre del Amor Misericordioso fue la advocación que en un principio se pensó para la dolorosa de la Hermandad del Perdón. Finalmente, fue Dolores el nombre que la corporación escogió para nombrar a la devoción del barrio de la Orden, aunque este nombre siempre rondó la cabeza de sus hermanos.



Por eso, en una asamblea celebrada en la noche de ayer, los hermanos de la Sacramental del Perdón aprobaron por unanimidad el punto extraordinario en el que se proponía la advocación de la nueva titular mariana que entrará a formar parte de la cofradía una vez culmine la realización del misterio por parte del escultor Martín Lagares.





La Madre del Amor Misericordioso, irá situada a los pies del crucificado del Perdón en actitud implorante, mirando a su hijo junto a San Juan Evangelista. Formará parte del misterio de la conversión de Longinos, la iconografía que los hermanos decidieron en un histórico cabildo el pasado mes de octubre en el que se inició la creación de un misterio que acompañara al Santísimo Cristo del Perdón.

larebujina



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<