Los restos mortales de la hermana Cristina se trasladarán de manera inminente a la capilla de las Carmelitas Descalzas de San Fernando para que puedan ser visitados por los devotos



Las obras para el traslado de los restos de la hermana Cristina de Jesús Sacramentado a la capilla del convento de las carmelitas descalzas de clausura comienzan en las próximas horas.

Esta iniciativa es una de las más esperadas por la comunidad de las monjas de clausura, por la Hermandad Sacramental de la Misericordia como auspiciadora de la causa para proclamar santa a la hermana Cristina y por la gran cantidad de devotos que ésta tiene repartidos por el mundo y especialmente en la cercanía del convento situado en la calle Real.

Los restos mortales de la hermana Cristina se trasladarán de manera inminente a la capilla de las Carmelitas Descalzas de San Fernando para que puedan ser visitados por los devotos


Los restos de la hermana Cristina se encuentran en un modesto nicho del patio interior del convento y la hermandad de la Misericordia fue una de las impulsoras para contemplar su traslado a un lugar de acceso de los fieles, en concreto a la capilla, para que los fieles puedan visitarlos y rezar. De hecho, en 2016 estuvo en el convento el padre Eduardo Sanz de Miguel (OCD), nombrado por Roma vicepostulador para las Causas de los Santos de la Orden de los Carmelitas Descalzas en España. Venía para informarse e interesarse por la causa de la Sierva de Dios, mantuvo una reunión con la comunidad, el hermano mayor de la Hermandad de la Misericordia, Antonio Moreno Olmedo y miembros de esta cofradía, que fue la promotora en solicitar a la Diócesis que se abriera el expediente para iniciar el Proceso. El padre animó a los miembros de la Hermandad a seguir colaborando en los trabajos de la causa. La Hermandad pidió a la comunidad solicitara de la autoridad eclesiástica, que los restos de la hermana Cristina fueran colocados en un lugar del monasterio donde puedan ser visitados por sus devotos, circunstancia que se cumplirá en breve como advierte el cartel ya colocado en el convento para advertir de los cambios temporales por las obras.

Por otra parte, desde la Hermandad de la Misericordia se informa hoy sábado del fallecimiento de la hermana Elena de la comunidad de Madres Carmelitas del Convento de la Santísima Trinidad. El sepelio tendrá lugar mañana domingo a las 10:00 horas en la capilla del convento.

sanfernandocofrade

No hay comentarios

Deje su Opinión...