La Clemencia alcanza un acuerdo con la Banda de San Juan Evangelista de Bailén para el próximo Martes Santo



La Cofradía jiennense del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Mayor Dolor ha alcanzado un acuerdo con la Agrupación Musical de San Juan Evangelista de Bailén para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Caída el próximo Martes Santo.





La noticia ha sido anunciada esta misma tarde por la formación bailenense en un comunicado en el que ha agradecido a la Hermandad la confianza depositada en ellos. Vendrá a sustituir a la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Villa del Río (Córdoba), formación que ha acompañado a la Imagen que tallara Emilio Navas Parejo estos tres últimos años.

La Clemencia alcanza un acuerdo con la Banda de San Juan Evangelista de Bailén para el próximo Martes Santo


La Banda de San Juan Evangelista comienza su andadura en el siglo XX como Banda de Cornetas y Tambores la cual sufrió un cambio de estilo musical en 1996 que la llevó a convertirse en Agrupación Musical. Una Agrupación que creció en el seno de la Cofradía de San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura de Bailén bajo la batuta de Pedro Moya Barrales, José María Moya Barrales y José Esteban Durill. A lo largo de su historia han puesto sus sones a Cofradías de ciudades como Martos, Cazorla o Belmez, así como, en distintos Certámenes de Bandas, compartiendo escenario con formaciones musicales de la talla de Pasión de Linares, Cigarreras o Tres Caídas de Triana.

gentedepaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...