Críticas al cartel de la Semana Santa de Málaga 2019



El cartel de la Semana Santa de Málaga 2019 ha despertado la polémica: su inusual diseño ha provocado las críticas de algunos devotos que creen que la imagen, creada por el pintor local José Antonio Jiménez, no representa a la Pasión en la ciudad malagueña.

Críticas al cartel de la Semana Santa de Málaga 2019

En la imagen se ve a la Virgel de los Dolores del Puente pasar junto a una pared desconchada donde está escrito, con letra de grafiti, “Semana Santa”.
Aunque abundan los críticos, también hay devotos que aplauden el cartel, porque creen que representa de manera fidedigna toda la ciudad y recuerdan que las procesiones también pasan por paredes con grafitis.
El autor, en declaraciones al diario Sur, asegura que “no he hecho el cartel para que guste a todo el mundo; he hecho un cartel que es de José Antonio Jiménez. He representado a la imagen que considero mi devoción. Con la incursión del arte contemporáneo hay polémica, pero solo hay que darse un paseo por Málaga para darse cuenta de que la Semana Santa también se hace para el arte contemporáneo y para el grafitero”.




Este cartel promocionando la Semana Santa de Málaga es un horror, lo mires por donde lo mires.





Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Así me imagino yo a la Virgen María después de ver el cartel de la Semana Santa de Málaga:

"Ahora escucha la historia de mi vida
de cómo una paloma cambió mi movida.
Sin comerlo ni beberlo llegué a ser
¡la madre del Niño Jesús de Nazaret!"





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El cartel puede gustar o no pero, no representar la Semana Santa de ? Quizá lo hace bastante más y mejor que muchos de sus predecesores. Hay que ser capaz de ir más allá de Calle Larios, claro.





Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A un lado el cartel de la Semana Santa de Málaga, al otro el de Cádiz. ¿Cual critica la gente? Pues, como siempre, el bueno.





Luego querremos que nos respeten, que nos tomen en serio.
Una cosa es innovar, y otra hacer que las cosas dejen de tener sentido. A mí este cartel no representa la Semana Santa de Málaga.





Evidentemente, cada cual tiene su opinión y sus gustos y los míos me llevan a decir que el cartel de la Semana Santa de Málaga de 2019 me agrada, me llega, me trasmite y me identifica. Conjugar innovación y clasicismo no es fácil, es atrevido, y los artistas han de atreverse.





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Para los que dicen que el cartel no representa Málaga ni su Semana Santa bla bla bla. Enhorabuena @japintor





Este año no voy a hacer ningún comentario sobre el cartel de la semana santa de Málaga porque cierto día jugando al básquet con amigos, unos tipos del barrio me metieron en un lío y mi madre me decía una y otra vez "con tu tío y con tu tía irás a Bel-Air"











El aguaor también quiere compartir su arte con todos ustedes. Cartel oficial de la semana santa Málaga. ¡Ahora si! Cartelazo shuprimo.






En el sentido de impactar y llamar la atención no cabe duda que el cartel de la Semana Santa de Málaga cumple, y muy bien, con su cometido con gran solvencia.






veosemanasanta

No hay comentarios

Deje su Opinión...