Presentan el boceto de la nueva corona de la Virgen del Amor de San Fernando

La Hermandad del Gran Poder ha presentado esta noche, en la iglesia de la Sagrada Familia, el boceto de la nueva corona para la Virgen del Amor, gracias a una iniciativa de hermanos que donarán este regalo a la Virgen, si bien no será hasta la Semana Santa de 2020 cuando pueda verse a la bella dolorosa tallada por Antonio Dubé de Luque con su nueva presea.



El diseño de la corona corresponde al isleño Antonio Manuel Alías de la Torre, que en una pantalla fue mostrando la evolución del diseño y su fundamento, de forma que la Virgen del Amor tendrá una corona única. En su exposición mostró el simbolismo y la composición de las distintas partes de una corona y las diferencias que tendrá la corona de la Virgen del Amor con otras, como puede ser en la ubicación del orbe o en la cruz que remata la misma y que simula un ostensorio.






Al acto acudieron numerosos hermanos de la hermandad del Gran Poder, además del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero y la concejal de Fiestas y tradiciones, Mar Suárez. Numerosos hermanos se acercaron al boceto para felicitar posteriormente al autor del mismo y desearle los mejores deseos al orfebre para que en 2020 los hermanos puedan disfrutar de esta presea.

AndaluciaInformacion

No hay comentarios

Deje su Opinión...