La O de Córdoba espera tener al Señor de la Victoria este próximo 2019



La prohermandad de la O comenzará este sábado, día 15 de diciembre, el triduo en honor a su titular mariana, María Santísima de la O. Estos cultos se celebran en esta fecha por ser la festividad de la Expectación del parto, «que es lo mismo que decir de la Esperanza de la O», ha explicado su hermano mayor, Rafael González.





De la misma forma, el día 18, la imagen mariana de esta nueva agrupación católica estará expuesta en solemne besamanos en la parroquia de Fátima desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. Será visitada, tal y como ha añadido González, por «muchos vecinos del barrio y más de 100 niños que se están preparando en la parroquia de Fátima para su primera comunión».

Y es que esta prohermandad ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Para su hermano mayor, esto «se debe a que, ahora, se dispone de un ambiente propicio al trabajo y eso se ha traducido en resultados y en vida para la hermandad».


Prueba de este buen desarrollo es la proliferación de los «subgrupos» que componen la O: «el grupo joven, el taller de bordado, un nuevo coro, o un taller de costura. Siempre, ha querido reseñar González, acompañados de una buena formación, con catequesis para confirmación, o charlas formativas, entre otras actividades.



La O espera a su Señor
Para el próximo 2019, desde la O esperan la llegada del Señor de la Victoria, titular de la prohermandad. Según el hermano mayor, el proceso de elaboración de esta imagen, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, « se encuentra muy avanzado».

En lo que refiere al Sábado de Pasión del año que viene, día en el que procesiona la imagen de María Santísima de la O, estrenarán una imagen de la Virgen del Rocío, realizada en plata de ley por el orfebre cordobés Manuel Valera, que presidirá en la calle central del paso de palio y que es fruto de la donación de un grupo de hermanos.

Sobre la futura procesional para hacer estación de penitencia a la Mezquita-Catedral, Rafael González ha dejado claro que «no hay ningún tipo de prisa». Ahora, la Virgen sale por las calles de su barrio y éste está haciendo a esta prohermandad «suya y fuerte». Lo demás, tal y como ha concluído el hermano mayor, «vendrá solo».

abc

No hay comentarios

Deje su Opinión...