La Hermandad de Palmeras supedita su presencia en la Magna a la celebración de un Cabildo

La Hermandad de Palmeras ha remitido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba una comunicación en la que la corporación claretiana manifiesta su interés en participar en la exposición magna que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral en septiembre de 2019. No obstante, el equipo de gobierno de la hermandad del Miércoles Santo ha subrayado que cualquier decisión al respecto ha de quedar supeditada, en virtud de lo que establecen las reglas corporativas, a la celebración de un cabildo en el que los hermanos de la cofradía se pronuncien, como órgano soberano habilitado para tomar una determinación de esta índole.





Cabe recordar que la ciudad califal conmemora una serie de efemérides cuyo punto culminante se espera celebrar de manera apoteósica. La primera de estas celebraciones que tendrán lugar en 2019 será el setenta y cinco aniversario de la fundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, el organismo supremo de la Semana Santa sobre las cofradías cordobesas, fundada entre 1944 y 1945.

Además, como ya subrayó Gente de Paz el pasado 13 de septiembre, en 2019 se conmemora también el noventa aniversario de la consagración de Córdoba y su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, celebrándose para ello un Año Santo Jubilar del Corazón de Jesús, que dará comienzo el 24 de octubre de este mismo año y concluirá el 24 de octubre de 2019.



Este acontecimiento coincide además con el centenario de la consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919. Entre los actos a celebrar tendrá lugar destaca la visita extraordinaria que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que cada año procesiona desde la Colegiata de San Hipólito, realizará a la Santa Iglesia Catedral en su procesión anual, que el próximo año tendrá lugar el 30 de junio.

GentedePaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...