Jesús Despojado de Sevilla anuncia la restauración de la Virgen del Mayor Dolor



El pasado miércoles 28 de noviembre, la Hermandad de Jesús Despojado celebró un cabildo de cuentas, iniciativas y proyectos en su propia capilla. En él se aprobó, por parte de los hermanos de la corporación, una serie de labores que ejecutarán en los próximos meses en relación a su patrimonio artístico.





La restauración de la Virgen del Mayor Dolor

Una de las propuestas ratificadas fue la restauración de la Virgen del Mayor Dolor, cuyas labores serán realizadas por Manuel Mazuecos. Esta imagen será retirada tras la misa de las 12.00 horas de hoy domingo 2 de diciembre y será repuesta al culto antes de su triduo del próximo mes de mayo.

Se trata de una talla de finales del siglo XVIII, de autoría anónima. Titular de la corporación del Domingo de Ramos, aparece arrodillada y con las manos juntas en señal de oración y súplica. Iconográficamente representa a la Virgen al pie de la cruz.

Nuevas potencias para Jesús Despojado

Por otra parte, Jesús Despojado contará con unas nuevas potencias, donadas por su propia cuadrilla de costaleros.

Ha sido diseñado por José Antonio Grande de León y Gustavo Larios, y serán ejecutados por éste último en su taller de orfebrería. En la parte superior de estas piezas simula la crestería de la canastilla del paso del Señor, de estilo neobarroco, la inscripción ‘JHS’, cuyas iniciales están compuestas por circonitas de cristal blancas, dando un contraste al oro de las potencias.

De igual modo, cuenta con la ornamentación geométrica del palio de la Virgen de los Dolores y Misericordia, suspendidas por piezas del mismo estilo decimonónico.





No hay comentarios

Deje su Opinión...