El Señor del Perdón presidirá el Vía Crucis de las hermandades de Córdoba



La del 9 de marzo de 2019 será una fecha inolvidable para la hermandad del Perdón. Y es que su titular cristífero presidirá el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías, como ha informado la entidad en la asamblea que se ha celebrado en la noche de este martes. Un hecho que coincidirá con el 25 aniversario de la imagen que realizara, Francisco Romero Zafra.

Cabe recordar que la imagen fue encargada al prestigioso imaginero un año antes y su bendición se produjo el 27 de febrero de 1994, por fray Ricardo de Córdoba. Como recoge la historia de la cofradía, tres semanas después, el día 20 de marzo, Nuestro Padre Jesús del Perdón recorre en vía crucis las calles del casco histórico de nuestra ciudad llevado por costaleros sobre un paso cedido por la hermandad de la Virgen del Rayo. Este vía crucis se repetiría en el año 1995, esta vez sobre el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Finalmente, el Miércoles Santo del año 1996 la hermandad se incorpora a la nómina de cofradías del Miércoles Santo, ocupando el segundo lugar por deseo expreso de la Hermandad de la Pasión de continuar abriendo los desfiles procesionales de ese día. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón procesionará sola hasta el año 1998 en el que se incorporarán las figuras de Anás y Malco realizadas por Manuel Luque Bonillo. En el año 1999 se incorporarán las imágenes de dos sanedritas y en el 2000 las de dos soldados judíos realizadas todas ellas por el mismo autor.

Por otra parte, en la asamblea de la Agrupación se ha procedido a la votación del Cofrade Ejemplar, distinción que ha recaído en el hermano de la Expiración, Ricardo Ruiz Baena.

El Señor del Perdón presidirá el Vía Crucis de las hermandades de Córdoba

lavozdecordoba



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<