El Nazareno de Priego acudirá a la Magna



Los rumores apuntan a que el Señor será trasladado a la Catedral desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo, si bien habrá que esperar para confirmar este extremo.

Una nueva hermandad de la provincia de Córdoba que rinde culto a una imagen de Jesús Nazareno cuya presencia mantenía en vilo a los organizadores de la Exposición Magna que se celebrará en la ciudad de Córdoba el próximo mes de septiembre, toda vez que se trata de una de las imágenes devocionales que arrastran un mayor caudal de devoción de cuantas podían darse cita en este histórico acontecimiento, acaba de aprobar la presencia de su titular en la muestra. Se trata del Nazareno de Priego, en virtud del cabildo de hermanos de la corporación que ha ratificado la decisión de la junta de gobierno.





La impactante imagen de Jesús con la cruz al hombro, que entregara a Priego de Córdoba el escultor Pablo de Rojas en 1592, conocido como la más veraz representación iconográfica del Nazareno, cuya Hermandad está inmersa en la celebración del 425 aniversario de su fundación, será una significativa presencia a resultas de esta respuesta definitiva acerca de su participación en la exposición magna. Los rumores apuntan a que el Señor será trasladado a la Catedral desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo, si bien habrá que esperar para confirmar este extremo.



En este sentido, José Manuel Nieto, Hermano Mayor de la corporación prieguense, ya explicó a este medio que la hermandad no quería dilatar mucho en el tiempo una determinación al respecto. Una decisión que ha de satisfacer plenamente, no solo a los organizadores de la magna, sino a los miles de cordobeses que sueñan con albergar en el corazón mismo de la religiosidad popular de la ciudad de San Rafael a una de las devociones más inabarcables y multitudinarias de cuantas proliferan en la diócesis de Córdoba y cuya presencia contribuirá a convertir en inolvidable una cita memorable y significativa que se está preparando con mimo.

gentedepaz



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<