El director de “La Saeta”, Andrés Camino, será el presentador del cartel de la S. Santa de Málaga 2019, obra de José A. Jiménez

Según fue dado a conocer en la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías celebrada el pasado miércoles, a instancia del presidente del organismo Pablo Atencia, el director de la revista “La Saeta”, Andrés Camino Romero, será quien presente el cartel anunciador de la próxima Semana Mayor, obra en elaboración del reconocido pintor benalmadense José Antonio Jiménez Muñoz. El acto de presentación de la tradicional proclama semanasantera tendrá lugar por cuarto año consecutivo en el Teatro Echegaray, estando fijado para el jueves 10 de enero, a las 20’00 horas.






Entre otras significaciones personales, formativas, profesionales y cofrades, Andrés Camino es malagueño (1964), casado, padre de un hijo y funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Málaga. Es hermano de las corporaciones nazarenas de las Penas y Expiración y actual director de la revista “La Saeta, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, responsabilidad que ejerce desde 1997; siendo además escudo de oro de la institución de San Julián (2007) e igualmente de las hermandades del Cautivo, Fusionadas y Sangre. Doctor en Historia por la UMA, es autor y coautor de más de veinte publicaciones históricas, así como de centenares de artículos de investigación y divulgación. Ponente y conferenciante habitual de congresos/jornadas y asiduo presentador de celebraciones/actos cofrades, efectuó recientemente la presentación del cartel conmemorativo anunciador del 150 aniversario de la declaración de Santa María de la Victoria como Patrona de la Diócesis y de Málaga y del 75 Aniversario de su coronación canónica (2017), obra que fuera realizada por el pintor Raúl Berzosa.


Agrupaciondecofradias

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<