Una exposición antológica sobre la pintura religiosa de Leonardo Fernández se inaugura mañana en el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”



La pintura de carácter religioso del reconocido artista malagueño Leonardo Fernández será motivo extraordinario mañana viernes, a partir de las 19:30 horas, de la presentación/inauguración de una exposición antológica que, bajo el título “La Pasión de Leonardo”, permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero, de manera gratuita, en el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”, sito en la propia sede la Agrupación de Cofradías, conjunto histórico de San Julián.

Una exposición antológica sobre la pintura religiosa de Leonardo Fernández se inaugura mañana en el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”


DOCUMENTAL: “LEONARDO: UNA VIDA PINTANDO A LA VIDA”

En la sala capitular de la decana institución cofrade tendrá lugar la ceremonia inaugural de la muestra artística, estando previstas las intervenciones del comisario de la misma, el profesor universitario Francisco Rodríguez Marín; del director del museo, Jorge Luque; del presidente agrupacionista, Pablo Atencia, y de una representación municipal. El acto se cerrará con la proyección de un documental expresamente elaborado para la ocasión (“Leonardo: una vida pintando a la vida”) en el cual durante 20 minutos se plasma la trayectoria pictórica del artista.

ESTANDARTES, CUADROS/CARTELES, BOCETOS, DIBUJOS…


Dando las últimas pinceladas a la pintura del estandarte del Señor de la Columna.
Acto seguido se pasaría a las dependencias museísticas para apreciar las sesenta obras expuestas, según un elaborado planteamiento iconográfico. De ellas, unas treinta pinturas procesionales (estandartes en su mayoría) forman parte del patrimonio artístico/pictórico de una decena de corporaciones nazarenas de Málaga-capital (Prendimiento, Gitanos, Dolores del Puente, Gitanos, Rescate, Viñeros, Misericordia, Amor/Caridad y Sepulcro). Otras diez son cuadros originales de carteles anunciadores elaborados en su mayoría para celebraciones cofrades (destaca uno propiedad del autor sobre el fusilamiento del general Torrijos, siendo la primera vez que se expone en público) y las otras veinte obras restantes se dividen entre bocetos y dibujos de diferentes producciones artísticas efectuadas durante la trayectoria del pintor, la cual se remonta desde finales de la década de los años cincuenta del pasado siglo.

ESPECIAL ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La exposición cuenta con una especial originalidad y sensibilidad de cara a invidentes. En concreto, doce de las obras disponen de una reproducción en relieve y dotadas de acondicionada textura para que puedan ser aprehendidas por personas con disminuciones visuales.

Días y horarios de visita: De lunes a viernes (mañanas de 10:00 a 13:30 horas y tardes de 17:00 a 20:30 horas). ENTRADA GRATUITA.





FICHA TÉCNICA DE LA EXPOSICIÓN: “LA PASIÓN SEGÚN LEONARDO”

Organiza: Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”).

Comisario de la Exposición: Francisco José Rodríguez Marín

Adaptación para disminuidos visuales: Manuel Rivero Coín.

Audiovisual: “Leonardo: Una vida pintando a la vida”

Guión y Dirección: Francisco José Rodríguez Marín
Locución y Coordinación: Domi del Postigo
Edición: Kiko Navas Parejo
Producción: VideoSur Tv
Foto Fija:
Archivo Municipal de Málaga
Archivo Temboury – Diputación Provincial de Málaga
Archivo Díaz Escovar – Fundación Unicaja
CETI – Universidad de Málaga
Entidad patrocinadora principal: La Canasta

Entidad patrocinadora del audiovisual: NORBAY MÁLAGA

Firmas colaboradoras: Copicentro, ONCE y La Casa del Cardenal

Cartelería y rotulación: Copicentro

Montaje: Idea Cuadros

Fuente: AgrupaciondeCofradias



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<