Orfebrería Triana realizará un nuevo juego de potencias para Nuestro Padre Jesús de las Cadenas de Huelva



La Hermandad de la Merced continúa trabajando en mejorar y ampliar el ajuar de sus Sagrados Titulares. En esta ocasión, lo hará gracias a un grupo de hermanos que sufragará la totalidad del coste de un nuevo juego de potencias que desean donar a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas.





Estas nuevas potencias serán realizadas por Orfebrería Triana en plata de ley sobredoradas, siguiendo el diseño realizado por Javier Sánchez de los Reyes. Un diseño en el que están presentes las cadenas, símbolo de la personal advocación del Señor; así como iconografía pasionista en el centro de la cartela de cada potencia. La intención de esta grupo de hermanos es poder tener listo el juego de potencias de cara al Jueves Santo de 2020. Esta donación viene a sumarse al proyecto en el que viene trabajando miembros de la cuadrilla del paso de misterio, que donarán también un juego de potencias para el Cristo de las Cadenas, obra en este caso de Orfebrería Hermanos Delgado.

Orfebrería Triana realizará un nuevo juego de potencias para Nuestro Padre Jesús de las Cadenas de Huelva


Estas nuevas potencias aumentarán las preseas del titular de la cofradía del Jueves Santo, que cuenta en su haber con las potencias de plata Meneses de 1913, las adquiridas en Librería San José de Sevilla en 1982 o las realizadas por Joaquín Ossorio en 2015, donadas también por un grupo de hermanos.

Fuente: CuartoTramo

No hay comentarios

Deje su Opinión...