Nuestro Padre Jesús de Montoro no estará en la magna exposición de la Mezquita-Catedral



La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) ha decidido no asistir a la magna exposición «Coge tu cruz y sígueme», organizada con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Agrupación de Hermandades de Córdoba en la Mezquita-Catedral.

Nuestro Padre Jesús de Montoro no estará en la magna exposición de la Mezquita-Catedral


En concreto, la decisión ha sido tomada por todos los hermanos de esta cofradía de la Madrugada de la Semana Santa montoreña, reunidos en un cabildo general extraordinario. El único punto del día, según el comunicado de la hermandad, era la votación para decidir si «se traslada a Nuestro Padre Jesús Nazareno a una exposición en la Mezquita-Catedral de Córdoba el próximo año 2019». La resolución, finalmente, ha sido negativa.

De esta forma, la imagen del titular cristífero de esta cofradía no estará en la Mezquita-Catedral. Se ha convertido, así, en la segunda hermandad que rechaza esta invitación, después de la negativa de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Puente Genil.





El misterio del Nazareno de Montoro representa a Jesús con la cruz a cuesta, obra que realizó el imaginero valenciano Pío Mollar Franch en el año 1940.

Una cofradía dice «no» y tres dicen «sí»
Pese a este rechazo, durante este fin de semana tres cofradías sí que han aceptado la invitación. Se trata de las hermandades de la Sangre y el Amor, de Córdoba capital, y Jesús Nazareno, del municipio cordobés de Hinojosa.

La hermandad de la Sangre, también conocida como «El Císter», llevará desde Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos) hasta la Mezquita-Catedral su paso de misterio completo, que representa el momento del desprecio de Herodes a Jesús.

Por otro lado, la hermandad del Amor aportará dos de sus titulares cristíferos, el Señor del Silencio y el Cristo del Amor. Es la primera hermandad del Domingo de Ramos que ha confirmado su presencia y, además, lo hace por partida doble al procesionar dos misterios distintos, uno con un Jesús nazareno ante Herodes y otro con un Cristo crucificado escoltado por la Virgen María y San Juan.

Finalmente, la parroquia de San Isidro Labrador abrirá sus puertas para despedir al Nazareno de Hinojosa que ha decidido, con un 100 por cien de votos afirmativos asistir «a tan gran evento», como lo han denominado desde la cofradía.

ABC

No hay comentarios

Deje su Opinión...